FEB159. LA LLAMABA LOCA, de Elysa Brioa Escudero
Me contaron que vino una noche de luna llena, cargada con sus lienzos. No dijo por qué había elegido este lugar, jamás habló, ni siquiera para decir su nombre. La llamaban loca porque siempre pintaba, sin variaciones, la misma figura masculina caminando hacia algún lugar en el fondo del cuadro.
Me gustaba verla pintar, hipnotizaba su total ausencia del mundo. Tan solo parecía existir y respirar para manchar aquel óleo, siempre que dibujaba al hombre era como si estuviera acariciando cada pliegue de su cuerpo. Había amor en todos los gestos que desplegaba mientras estaba inmersa en su obsesión, hasta un niño, como lo era yo entonces, podía percibirlo.
Fui el último que la vio antes de desaparecer. Ahora es a mí a quién llaman loco, cada vez que les cuento que me dijo su nombre antes de partir. No me creen cuando les digo que la mujer que ahora aparece en el cuadro de la mano del hombre es ella. No me importa que se burlen de mí, sé que Penélope ha encontrado a su Ulises y viajan juntos de vuelta a Ítaca.
Has solucionado el tema del mes apuntando a la locura de Dorian y sus múltiples vertientes. Enamorarse de algo hasta la pérdida de la razón. Tu relato es triste, sorpresivo y da miedo saber que la pintora se ha metido en el cuadro. Suerte a fin de mes.
Elysa, es un relato precioso, me ha gustado muchísimo. Un romanticismo total lo invade y esa conclusión de la pintora dentro del cuadro, junto al hombre que amaba y la obsesionaba, es el fin lógico. Eso sí, esperemos que el entonces niño al verla pintar no sea su hijo, pues de serlo, pronto serán tres en el cuadro, jeje.
En serio: muy logrado.
Un beso.
Me ha gustado Elysa. Suerte.
Me gusta ese aire de misterio que envuelve el final, y la intensidad tan tremenda de esa historia de amor. Un abrazo.
Y luego dices, pues te ha salido un relato muy sugerente, Elysa, lleno de misterio, con la obsesión del amor.
Mucha suerte.
Besos
Esta historia de una obsesión cierra el mes a lo grande. Y se intuye además lo mejor, otro relato que queda en el aire sugerido que es la historia de la obsesión del niño, ya adulto por explicar lo que sólo el sabe.
Felicidades
Elysa, las obsesiones son tan variadas como las situaciones o las personas. Suerte y saludos.
Hermosa historia de amor, la llamaban loca, me gusta el título, son tantos los locos enamorados. Mucha suerte.
Bonita historia, con un buen final y un principio muy sugerente. Suerte y un abrazo.
Un cuento que se lee muy a gusto, Elysa.
Un abrazo.
Hermoso y sugerente, uniste dos personajes atemporales .
Me encanto.
Un abrazo y suerte