FEB52. EL ROBO, de Teresa Elena Hernández Villagómez
Todos los días tenía que soportar esa mirada, tan altiva y burlona….y es que no se había ido, seguía presente en cada conversación, cada decisión tomada en mi casa, en su papel protagónico de la familia.
En el centro del vestíbulo, era referencia eterna de nuestro convivir…muerta ya, nos seguía menospreciando e influyendo desde su retrato.
Así que decidí tomar cartas en el asunto, pagué y mucho por que unos falsos ladrones la arrancaran de mi pared para siempre…ahhh, lo difícil fue fingir conmoción tras el robo del retrato de mi suegra.
Al parecer «el trabajo» valía su precio. La tranquilidad es un tesoro. Muy divertido. Suerte.
Gracias Antonia
jejje a veces pasa asi con «fantasmas» que siguen entre uno, que su personalidad o sus actos son tan fuertes que persisten a pesar de incluso ya no encontrarse entre nosotros Xoch
Así es Xoch, de hecho hace menos de una semana me deshice de un retrato de mi cartera, ya me hacía daño tenerlo ahí. Besos y gracias por venir a leer
Las personas que siguen «mandando» detrás de una pintura,como si recobraran vida.A veces me pregunto si fue tanto el miedo o la autoridad que impusieron a los demás para que pase eso.. ¿? vaya saber.Excelente relato Tere,me dejó pensando jeje.
Besos y suerte!
Muchas gracias Kary, te mando un beso
Gracias Ana por leer y por ser siempre tan amable
Me ha gustado mucho. Es muy divertido y además ocurre con más frecuencia de la deseada. Y no siempre depende de la persona que rige la casa sino del pelele que impone que aún muerta siga mandando.
Mucha suerte.
Un abrazo fuerte.
Así es Ricardo, quien permite que otro entre a su vida, es el culpable de que asome la nariz….
Nadie es dueño de nuestra vida si no le dejamos, lo triste es tener que echar a otros la culpa de lo que solo la tenemos nosotros. Es lógico que una madre quiera cuidar de todo mal a un hijo, lo contrario sería antinatural. Lo jodido es que, para quien va los palos se deje llevar y es más, permita que se le haga sufrir. No hay amor suficiente en el mundo como para permitir eso.
espero de verdad que tu inspiración sea una parte importante de tu micro porque si no de veras me entristecería. ¡Mucha suerte amiga mía!
Muchas gracias por pasarte po aquí Frank, te dejo muchos besos
Me ha gustado mucho tu relato, y el final me ha puesto una sonrisa en la boca. ¡Hay tantas personas que pretenden dirigir nuestra vida incluso muertas!
Pobres ladrones.
Jajajajaja, pobres ladrones,eso estuvo genial, gracias Paloma
Puestos a contratar ladrones y montar el paripé, lo fácil luego es poner cara de póquer, creo. Entiendo a esta mujer: si el hijo de la difunta no quiere quitar la dichosa foto algo hay que hacer ?no?
Un abrazo.
Claro, a situaciones extremas, medidas drásticas, gracias por leer Susana
Un micro rápido y divertido, pero en el fondo hay una realidad que está ahi. LAS SUEGRAS. No hay una que se libre, lo mejor es no llegar a colgar el cuadro. Donde esté una buena pintura….
Felicidades!!!! Y suerte!!!!
Gracias Isa, gusto en verte por mi micro
En tan pocas líneas una gran historia, deja una sonrisa en el rostro si, pero a la vez te hace pensar y reflexionar hasta dnd puede llegar la «autoridad» q rige una vida, aun después de ya no existir en este mundo. Muchísima suerte, esta excelente!
Si, en apariencia es humorístico pero ya pensándolo bien, que fea situación no? Besos gatito
Los tópicos a veces son fundamentados, no?
Bonito relato.
Besicos muchos.
Así es, muchas gracias por leer, besos
No sabes como me reí, es buenísimo el humor negro de este cuento corto y me puse a pensar: pobre mujer que tenía que aguantar tener el retrato de la suegra en su casa, quien tiene el retrato de la suegra por Dios? y entonces pensé que seguramente esa mujer tiene que lidiar mucho con la mamitis del marido jaja
Excelente Tere como siempre
ALX
jajajajajajaja!
Felicidades. Por fin se deshizo de la suegra. Me estás dando una idea Tere jajajajaja
Beso.
Sha.
Jajaja jaja que bueno yo voy a pagar para que se lleven a la mía no al retrato sino a ella jajajajj. Me ha gustado mucho. Suerte
Muy bien, Tere, jajajaja… Es muy bueno. Me ha gustado mucho.
Suerte.
Saludos.
A lo mejor hay alguna suegra por aquíiiiiii????!!!!! Os la estáis jugando!!!! Por comentar, jijijijii.
Muy divertido eso de fingir el robo para acabar con ella de una vez por todas.
Un saludo