FEB07. CUBISMO, de Paloma Casado Marco
Cuando tuve un dinerito ahorrado, decidí comprar un retrato que presidiera mi salón, porque -me dije- el retrato de la señora, da tono a una casa. Me recomendaron a un pintor moderno que se había labrado una reputación. Yo, como no tengo ni idea de arte, acepté la sugerencia y me puse en sus manos. Encima de que me iba a costar un ojo de la cara, me impuso como condición no poder ver la obra hasta que estuviese acabada. “Vale, vale, Picasso” le dije.
Cuando acabó el retrato casi me da un pasmo. De perfil, un ojo estaba por encima del otro, la nariz parecía una berenjena espachurrada y la boca, el pico de un pato. “
-Ese esperpento no se parece nada a mí, le solté.
-No se preocupe, señora, si el retrato no se parece a Vd., Vd. acabará pareciéndose al retrato.
Y se quedó tan ancho.
Digo yo que debía tener visión de futuro, porque después de 15 años y tres operaciones de estética, todo el que viene a casa comenta: “Hija, Belén, hay que reconocer que el pintor ese te supo coger muy bien el aire”.
Un relato muy gracioso, Paloma C. Pero qué también encierra el íntimo descontento que más de uno percibe en el cubismo como arte y a Picasso como un genio pictórico. Pero lo mejor llega al final, cuando parodiando a Wilde, la protagonista termina pareciéndose al retrato en un contexto real futuro.
Jajaja, hija, Paloma, hay que reconocer que has bordado este relato. Muy bueno.
Un abrazo.
Hermanita lo tuyo es el humor, ya lo vengo diciendo hace tiempo. Nuria
Paloma, eres total. Cómo me ha gustado, tienes mucha imaginación y muchísima gracia (y también mala leche) a parte de no ponerte límites. Sacas el jugo de la escena con mucho estilo. Enhorabuena.
Un abrazo.
Muy bueno Paloma y muy orginal.
Me ha gustado.
Suerte.
Paloma, cuanta fluidez, humor, y espectativas tiene tu personaje. lo que parece que le falta son verdaderas amigas. Suerte y saludos.
Estupendo relato y además divertido. Supiste «cogerle muy bien el aire».
Felicidades. María Rojas
Gracias chicas. Si os ha hecho sonreir, me doy por satisfecha.
Qué grande eres, tía!!
Qué bueno, Paloma. Me has hecho reír. Fantástico el ritmo y la fluidez del relato, y ese final que le viene «pintado». Me ha encantado.
Mucha suerte.
Un abrazo.
Paloma,
Divertida historia la que cuentas de la señora Belén.
Saludos, Blanca
Muy divertido. Suerte
Picasso, Belén, operaciones… Seguro que dentrodediez años se cotiza en la subasta m´s reconocida, jejeje. Me he reido y me han venido muchas imagénes conocidas a la mente.
Suerte.
Besicos muchos.
Interesante y simpático relato Paloma, me gusta su ligereza al ser leído. Un saludo
Je,je,je, muy bueno. Hilarante sin duda . Estupendo, Paloma.Un beso
Muy gracioso, divertido y nada chistoso. El final hace un micro redondo.
Mucha suerte.
Un abrazo, Paloma.
Buenísimo, con muy buen humor y muy original. Me encantó!
Perdón, comenté con el blog de la novela de terror que estoy haciendo… Soy Frank Spoiler.
Un agradable y simpático relato que se hace fácil y ameno de leer. Me gusta.
Saludos y suerte
Anna J R
ajajaj me encantó!y lo difruté mucho.
Suerte Paloma!!
Jajajajaj divertido, fresco, ligero de lectura agradable. Me gusta
Suerte
Buen humor, sarcasmo ligero; señalando cubismo, cirugías estéticas, baja estima y la falta de tacto de los observadores, jejeje, como la vida misma. Me gustó. felicidades.
Uy, y vaya valor para colgar aún así el cuadro, yo ya lo hubiera despedazado para no sufrir del recuerdo cínico del pintor….Exito Paloma
Paloma, me he reído un montón, sobre todo con ese final genial de acabar pareciéndose al retrato, eso mismo dicen de los que tiene perro. El final es de un esperpéntico magistral, no sabía que le dabas al humor también y tan bien… Por cierto, el cubismo no te pega nada…
Muy bueno, divertido, irónico e, incluso, mordaz.
Saludos afectuosos.
Divertidísimo.
Santi. S.
Jeje, un relato simpático que lleva un mensaje oculto para quién lo quiera entender. Hay que saber envejecer con dignidad, sí cuidándose, pero con fotografías en el cuarto de aseo: La de la Duquesa Alba y la de Alicia Sánchez Camacho. Venga, suerte en el retrato fin de mes.
Paloma, eres genial. Que relato más divertido seguro que todos que lo hemos leído lo hemos pasado bien. Me gusta muchísimo el tono natural de la narración. Enhorabuena te deseo mucha suerte, Sotirios.
Paloma, a veces la visión de futuro solo es lógica pura, como el paso del tiempo, o que cada vez nos vayamos pareciendo más a nuestros padres, a los que pensábamos, no nos parecíamos ni en foto, y que sólo nos sacaban ese parecido los viejos del lugar…
Buen retrato del futuro!!
Un abrazo.
Amparo M.A.
Paloma, con muy pocas palabras nos mostraste ese retrato tan original y futurista.
Un abrazo y mucha suerte.
Interesante por coloquial fusión del presagio y el doble, dos de las condiciones del efecto siniestro. Me quedo con la actualización del asunto y con que logras no separar los pies del suelo en cada frase del cuento. ¿No te gustaría volar?