ENE175. RENUNCIAR AL SUEÑO, de Asun Gárate Iguarán
Se levantó decidido a empezar una nueva vida. Se sentía solo y fracasado. Esa misma mañana encontró trabajo. Pasó la jornada serio y concentrado.
De regreso a casa hizo tres llamadas. Su madre le dijo que ya no tenía excusas para no ir a comer con ella los domingos. Su ex-mujer se mostró dispuesta a ofrecerle otra oportunidad y quedaron para salir el sábado. Su mejor amigo consideró que había que celebrarlo tomando unas cervezas el viernes.
Cenó, vio un rato la televisión y se acostó temprano. No podía conciliar el sueño y estuvo mucho tiempo dando vueltas en la cama, mirando la oscuridad. Pensó que aquel día había conseguido escribir el microrrelato más triste del mundo: «Cuando despertó, el escritor no estaba allí«. Y tan corto como el más famoso.
Asun… has conseguido mantener la intriga hasta el final, con ese comienzo tan rotundo: ¿cuál será esa nueva vida? Lástima que sea para dejar de ser algo que tanto nos gusta, verdad??? Pero a este personaje parece que sólo le traía penurias, no??? Aunque mira que al final sí que escribe un buen micro!!! Paradojas de la vida literaria!!!
Redondo y muy buen, aunque triste, homenaje.
Enhorabuena y suerte!
Un abrazo
Marta
Eso iba a decir yo, que relato redondo. La vida se impone a este escritor solitario. Los pasajes muy bien escogidos.
Un abrazo.
Muy bueno, Asun. Va a ser tambien un tres en uno!!
Uff…que despertar más realista. Me ha gustado mucho, Asun, logradísimo, felicidades. Espero que el protagonista sea feliz renunciando a su sueño….aunque…no sé, no sé. Suerte