ENE52. LA NORIA, de Marta López Cuartero
Hacinados en la cola junto al Támesis, pasito a pasito van avanzando. Pronto será su turno, subirá a una de esas cabinas acristaladas y a lo largo de media hora disfrutará del más allá. Lleva preparada la cámara para no perderse ni un solo detalle.
Cuando despertó estiró su largo cuello, sacudió las plumas blancas y dirigió el pico hacía el cielo, cerrando de nuevo los ojos.
Jo Marta. Debo reconocer que no entiendo la doble secuencia. A ver sí con los comentarios de los demás…
Fernando, y yo que lo veía tan tan claro, resulta que no…….¡a lo mejor me he pasado con la elipsis! Es un pato o cisne que esta en el Támesis y sueña con poder subir a la noria, como esos turistas que ve cada día, y desde arriba ver que hay detrás de la otra orilla. Cuando despierta, era solo un sueño….colorín colorado. Un abrazo!!!
Es muy bonito.
Efectivamente hay que interpretarlo.
Comienza en la cola de la noria de Londres. Yo solo soporto colas en el extranjero. Hay una cámara y luego un despertar y una garza que se dirige al «más allá».
Interpretación penibética:
Uno está a punto de morir en la cola de urgencias del Sistema Público de Sanidad. El acompañante, ante el pesimismo del moribundo, le dice que si va al más allá se lo cuente luego con detalles. El enfermo no resiste más y entrega a Dios su alma «garza». ¿Vale?
Con afecto.
Muy buena, de verdad, la interpretación penibética. Y si, lo de las colas, en el extranjero se llevan mejor. Un abrazo
¿Quizá al subirse a la noria se transforman en…cisnes o pelícanos? ¿O es un cisne que sueña con humanos que tienen que hacer cola para disfrutar solo media hora y tratar de captar todos los detalles de algo similar al vuelo de las aves o la panorámica de Londres desde el cielo? Yo también estoy un poco desconcertada, Marta. Un beso.
Genial!!! Esa es la idea, gracias!! Ese cisne que vive en el Támesis y cada día en su rutina, ve a los turistas subir a la noria ( también el giro diario de la noria forma parte de esa rutina). Desea con toda su alma poder subir y ver aquello que hay detrás de la otra orilla y que el no puede alcanzar a ver. Cuando despierta era un sueño. Un besazo grande Eva
Yo he entendido lo que dice Eva, que es un ave (he pensado en una cigüeña, pero en Londres no sé…) dormida que sueña con personas que para hacerse la ilusión de volar se tienen que subir al London Eye.Oh autora, manifiéstate 🙂
Si, un ave ( cisne ó pato) que sueña con poder subir a la noria, como los turistas que desfilan cada día, y ver ese más alla que no alcanza a ver y conocer. Cuando despierta, evoca ese deseo del sueño, dirigiendo su pico hacía arriba,…. gracias, gracias por leerlo, un besazo!!
Interpreto la queja de un cisne que debería de estar tranquilo nadando en el río, pero es disturbad constantemente por las cabinas acristaladas del «London Eye»y sobre todo por la noche que está intensamente iluminado.
Mis saludos.
Anna J R
Pobre cisne, que vida tan tranquila, aspira a ver algo más y esos turistas le hacen desear al go más. Gracias, gracias por pararte y comentar Anna, besazo
Ana, ¡mejor no se puede explicar! esa era la idea y el mensaje. Pasito a pasito……. tambien los humanos al igual que los patos, hacemos muchas cosas en grupo, todos a la vez. He querido describir el sueño de un pato, para romper un poco los esquemas tradicionales de los sueños de las personas de volar. Gracias por tus comentarios, me han gustado mucho. Un abrazo
Sí, Marta, el vuelo es el sueño que une al los hombres con las aves. Me ha gustado. Suerte.
Gracias Nicoleta, por leerme y tus comentarios.Y si, como bien dice Ana U. ¿Cuántos celebres escritores, pintores y visionarios han estudiado como poder volar? Un fuerte abrazo
Marta, he de reconocer que me había perdido con tu micro. Pero leyendo las interpretaciones lo entiendo perfectamente. Suerte, un abrazo.
Hola, me ha sorprendido ya que yo lo veia sobrado de palabras… una gran alegria verte por aquí Montaña, un besazo
También ha habido quien soñaba con ser cisne… Me ha gustado mucho. Enhorabuena Marta. Mucha suerte y un abrazo.
Hola Juancho! Me alegro te haya gustado…….Un fuerte brazo
Qué cosas; unos ansiamos volar y la aves es posible que deseen subir a la noria. Un mundo de contradiciones por conseguir hacer y ser lo que no se es.
Buena metáfora.
Lines
Muchas gracias Lines por detenerte! Si, el mundo en sí es una contradicción Una abrazo
Ah, creo que ya entendí. Es importante leer el título; primero pensé era un ave que sería sacrificada; por eso del «más allá»; pero no me cabía eso de la cámara en un texto serio, ya después me di cuenta que se refería al mirador más grande del mundo y que el ave en su habitat mira como llegan los turistas portando cámara y sonó que él era uno de ellos y el «más allá» en realidad es el más allá de su habitat.Bueno es que la primera lectura la hice de carrera y dando el desayuno, perdón. Muy lindo, buena suerte!
Hola, si, efectivamente, has acertado! Ese pobre cisne o pato aburrido en el rio viendo a los turistas subir a la Noria cada día y pudiendo ver que hay más alla de donde el puede y podrá ver en toda su vida! Un poco triste. Muchas gracias por detenerte Elisabeth. Un abrazo