ENE30. MIEDO, de Antonio Nieto Díaz
Cuando despertó se vio atrapado por unos ganchos que le unían a un cartoncillo entelado debajo de una vitrina; muchos ojos le observan con lujuria y avaricia.
La primera vez que rodeó su fino dedo, sintió formar parte de ella en una perfecta simbiosis. Emilia era joven y hermosa; demasiado joven para unirse en compromiso con aquél muchacho que le entregó en regalo. Fue creado por un joyero con metales nobles y un brillante que relucía como los ojos de su reciente dueña.
Pronto le acompañó otro ser de su especie sin ornamentos. Rivalizaron con sus juguetones dedos; aunque sentía que él era su favorito. Lo notaba cuando sentía circular su sangre y le rozaba con el índice de la otra mano. Un día, “el otro”, desapareció sin saber la razón. Su muñeca se humedeció al secar las lágrimas; degustó su amargo líquido y compartió su tristeza.
Pasó el tiempo y de repente dejó de percibir movimiento alguno; tuvo mucho frio, le extrajeron brutalmente del que había sido su dichoso hogar y fue moneda de cambio por un montón de billetes en una casa de empeño. Durmió durante una eternidad; ahora al despertar tiene miedo y está solo.
Una vision distinta de un lazo y de una ruptura. Suerte, un salufdo y feliz año.
me ha gustado esa personificación de la alianza. Es muy original y cohernte. tan sólo un pero, con la mejor intención. A mi parecer sobra la explicación sobre Emilia. La historia es la del anillo y es lo bastante buena para no precisar más personajes.
Saludos cordiales.
Narración de prosopopéyicas y hermosas proporciones. Me ha gustado mucho. Por cierto, tras 2 o 3 análisis del texto he de decir que coincido con la valoración de Antonia, el párrafo de Emilia captura parte de la atención que le corresponde al anillo sin realmente aportar ningún matiz, eso sí, tampoco creo que sea discordante.
Dos anillos, el de compromiso y la alianza. El primero es el más importante donde se depositaron todas las promesas hermosas. Muy original. Bello.
Muy original el contenido desde la perspectiva de la alianza, con un triste final, realidad muy actual, de acabar en una casa de empeño. Me gusta.
Recibe mis saludos
Anna J R
Muy original haber colocado al anillo como prota. Creo que aporta algo diferente a este mes. Quizá en lugar de Emilia, puedas poner simplemente «ella», para no apartanos del prota.
Un saludo
Creo que tienes razón con «ella» hubiera sido suficiente. Es lo bueno de esta web se aprende siempre algo.
Gracias a todos los que os ha gustado.
feliz año.
Hermoso relato, Antonio y con una gran frase de arranque que muestra al lector de forma muy clara de qué estás hablando. El resto es pura poesía, en serio. Estoy de acuerdo que el nombre de Emilia no es necesario, pero tampoco resta belleza al texto. Enhorabuena. Abrazos.
Gracias, Rosa.
Viniendo de tí, ya es un gran cunplido.
Feliz año
A ver, Antonio. Había leido varias veces tu micro, precioso y preciso, por cierto, pero había algo que se me escapaba. La referencia a Emilia, el hecho de que ha muerto… No terminaba de pillarlo, pero los Reyes Mágicos me han iluminado, y creo que capto un trasfondo de muerte por malos tratos, ahí radica la importancia del anillo de compromiso por encima de la fatídica alianza de boda, que desaparece tiempo atrás.
Espero no equivocarme y haberme puesto trágica sin motivo.
Como te digo, en cualquier caso precioso micro. No creo que le sobra ni le falta nada. Perfecto y redondo, un abrazo.
Hola, Aurora:
Estas parcialmente acertada con lo que pretendía.
La mujer muere; por eso el anillo siente frío. Sin embargo,no quise decir la causa d ela muerte, que dejo a la libre interpretación.
El anillo de compromiso siempre he creido más importante por la ilusión que conlleva.
Gracias por tis comentarios
Antonio, me ha encantado tu relato desde la perspectiva de un anillo cómplice de su dueña. ¡Suerte!
Belén
Un compromiso redondo: El anillo.
El oro permanece, incluso si se funde.
¿Cuánto podrían contar los anillos a través de la historia?
Original.
Lines
Relato de gran originalidad, Antonio, muy bien trabajado para la dificultad por la que optabas (describir los sentimientos de un anillo). Me gustan especialmente el arranque y el final + el título va «como anillo al dedo», valga la redundancia 🙂
Un abrazo y suerte
NACHO RUBIO (el de la tertulia 😀 )
Original punto de vista… describir una vida desde la perspectiva del anillo y su despertar a su incierto futuro. También soy de la misma opinión que algunos otros comentarios sobre la mención a la dueña de la sortija. Muy curioso relato, sin decir claramente las cosas pero se entiende bien, el compromiso, boda, divorcio, muerte etc… muy logrado.