56. SIETE VIDAS (JM Sánchez, fuera de concurso)
Desde la estantería, su lugar favorito, el esquivo felino observaba con una indiferente superioridad cómo íbamos tirando a la basura las cosas del viejo Pachón, el guardián de la casa. No prestaba atención al llanto de los niños, que crecieron jugando con el cariñoso labrador. Se diría que, tras aquellos bigotes gatunos, había una sonrisa apenas perceptible pero claramente despiadada, y al lamerse las patas parecía estar borrando las últimas huellas de sus actos.
Hola, Juan Manuel.
Me encanta tu texto. Caramba con el gato, ¡menuda pantera! Cómo debía acecha al labrador desde la estantería. Y qué frialdad la suya cuando lo despacho y ante los acontecimientos luctuosos que vinieron a continuación. Una manera estupendísima de contar indirectamente, facilitando pistas al lector para que este vaya construyendo en su mente la peripecia. Y cómo presume la pantera de sus siete vidas frente a la única que ha quitado. Muy enhorabuena. Y un abrazote.
Con el respeto debido a los felinos, has dejado claro algo que, aunque roce el tópico, no se le escapa a nadie: la nobleza, en general, de los perros, frente al carácter ladino de algunos mininos sibilinos.
No sé el motivo por el que estás fuera de concurso, pero detalles al margen siempre es un placer leerte.
Un abrazo, JM
Buen relato, JM.
Felicidades en el 2017.
¡Animalito! Puede que esté en su intinto usar esas garras que la evolución le dio, pero en otras funciones, por favor. Un saludo, JM.
Buen relato JM, pobre perro.
Saludos
Gracias por compartirlo aunque esté fuera de concurso. Un gran relato sobre sospechosos habituales. Un saludo.
A tu felino malévolo sólo le falta el cartel de culpable en la frente, JUAN MANUEL… Este micro tuyo deja bien a las claras porqué nunca me han gustado los gatos pero sí los perros.
Muy bueno, me gustó.
Cariños,
Mariángeles
¡Genial ese borrado de huellas! 🙂
Juan Manuel, dejas a nuestra imaginacion, con pistas buenisimas, volar. Suerte y saludos. Feliz 2017
¡Vaya con el gato!Nos pintas un felino indiferente ante el sufrimiento que han causado sus actos, que borra sus huellas con calma,… Un auténtico malo, malísimo. Y en muy pocas líneas, dejando que nosotros completemos la historia.
Suerte y abrazos,