129. PEDIGRÍ (Sergi Cambrils)
Un perro y una gata bien avenidos tenían una servicial y cariñosa camarera en su casa. Cada día la sacaban a pasear para que se acostumbrara a hacer sus necesidades fuera, y la soltaban en un parque cercano para que corriera y jugara. Allí se reunían más razas: abogados, electricistas, profesores, músicos, arquitectos, informáticos… Siempre con sus respectivos amos. Un día, sin esperarlo, apareció una cuadrilla de políticos callejeros, rabiosos, deseosos de abordar a su dulce camarera. La pareja trató de ahuyentarlos, pero uno de los políticos se colocó tras ella y la montó, sin reparar en las consecuencias del cruce.
Vaya vuelta de tuerca. Un mundo al revés, en el que el pedigrí de la pobre camarera ha quedado marcado para siempre y no precisamente en el buen sentido. De todas las razas le ha tocado la peor, sin duda.
Un relato que no deja indiferente.
Un abrazo y suerte, Sergi
Hola, Sergi.
Ah, amigo, los políticos, esos sí que son cánidos. Un texto muy original y mordaz, que da donde duele, a nosotros, porque a los cánidos, a esos les da igual meterse en cualquier enjuage con tal de ver satisfechos su ego y su bolsillo, como no tienen vergüenza… Enhorabuena. Un abrazote.
Un relato locuaz,de marcado tinte crítico y contado desde una perspectiva muy original. Me gustaría ver una segunda parte, una que contase cómo el resto de las «razas» obligan a la «raza» dominante a comportarse y dar ejemplo, pero, y no deja de ser paradójico, para relatar ese cuento y que resulte creíble, habría que ser un maestro de la Ciencia Ficción.
Un saludo y mucha suerte.
Acertadamente, nos muestras unas mundanas escenas reconocibles para todos, pero al darles la vuelta consigues que esas situaciones no nos dejen indiferentes. Enhorabuena, Sergi. Suerte y saludos.
Sergi, aprecio denuncia y paralelismo con otras situaciones, en un relato que no deja indiferente. Suerte y saludos
De qué original manera diste la vuelta a esta historia. Un placer leerte Sergi y sobre todo al releer aún se saca más punta al cuento. Uy cómo me gustaría que las demás razas dieran un buen repaso a la cuadrilla de políticos.
Mucha suerte y un abrazo.