DIC117. PROFECÍA EN DIFERIDO, de Alfonso González Cachinero
Me marcho a México urgentemente. Fran me lleva un día de ventaja y debo encontrarlo como sea. Creo que está a punto de cometer una locura.
Fran no es como nosotros. Tiene un don desde niño, desde aquella Navidad en que vio su primer fantasma jugando en el salón con las figuritas del belén. Aquel espectro ―un chiquillo como él― venía cuando le parecía, hasta que un buen día desapareció. Pero enseguida fue sustituido por otro. Desde entonces le han visitado cientos de espíritus extraños. Mi amigo tiene la suerte de caer simpático a todos.
Conozco casos divertidos: la madre de su maestro, que le desvelaba lo que iba a entrar en los exámenes; o el loco que se creía Pío Nono y farfullaba en italiano que tenía un nieto en Alicante.
Pero últimamente Fran está muy raro. Ve a un tipo diabólico que dice que su primogénito nació en México el 21 de diciembre, el día de la famosa y errónea profecía. Su casero me asegura que se ha ido a la Riviera Maya. A mí me ha dejado un SMS incoherente («no es el fin, sino el principio del fin«, escribe). También habla de Herodes.
Alfonso, una vuelta de tuerca a la profecia es la mejor idea. Suerte y felices fiestas.
Eso es lo que intentaba, no sé si lo he conseguido. Gracias y feliz Navidad.
Se lee muy bien, atrapa con esos dones. No llego a captar el final, quizás es un predestinado a matar a la bestia, al anticristo. Que tengas suerte para fin de mes.
Es eso, Ximens, exactamente eso. La profecía era una fecha de nacimiento. Gracias y felices fiestas.