DIC72. ESTRELLITA, de Jesús Coronado
Estrellita era la más pequeña de sus hermanas. Andaba de acá para allá, «fugaz» la llamaban algunos. Su padre, El Lucero del Alba, de reconocido prestigio en el universo de las estrellas, ya no sabía que hacer con ella. Su madre, Casiopea, se armaba de paciencia pues de joven había sido igual de pizpireta que su hija, le decía a su esposo «Estrellita cambiará con el tiempo, dejará de ir de un lado a otro como cometa sin rumbo«. Y el Lucero del Alba fingía enfadarse y consentía, pues no podía resistirse a la luz que los ojos de Casiopea irradiaban. Una Navidad, cuando Estrellita volaba fugaz por el desierto, sintió la necesidad de averiguar de quién era el llanto que salía de aquel destartalado pesebre, y acercándose despacio quedó prendada del niño y de la paz y la luz que su cuerpecito transmitía. Y sintió que, por fin, había descubierto cual era su destino. Alumbrar aquel pesebre para anunciar al mundo el nacimiento de aquel niño. Y desde
entonces una estrella brilla con fuerza en el cielo nocturno, irradiando más luz cuando llega Navidad.
Aquella Navidad, de niño, descubrí a Estrellita, la que alumbra mi portal.
Un relato lleno de fantasía, tierno y dulce.¡que suerte saberse estrella y descubrir su destino! Me gusta.
Gracias A. del Rincón, me alegro de que te gustara y ojala fuera tan fácil encontrar nuestro destino. Un saludo.
Me gusta muchísimo este relato. Te felicito. Besos
Gracias Carly, me alegro que te gustara.
Un beso también para tí.
J. Coronado
Jesús, un relato de Navidad para contar o escuchar; si se hace en familia, un placer. Suerte. Un saludo y felices fiestas.
La Navidad es el momento para este tipo de relato. Gracias y me alegro que te gustara.
Un saludo.
J. Coronado
Muy tierno, muy de feliz navidad, para variar un poco por aquí. Está bien desarrollada la idea de la familia de estrellas con las actitudes propias de los humanos.
Un abrazo.
Sí, tienes razón Susana. Era el momento. Incluso yo he cambiado el registro. En este relato no he matada a nadie, jaja.
Gracias por el comentario.
Un saludo.
J. Coronado
¡Que tierno y bonito es tu relato!
Suerte.
Besicos muchos.
Gracias. Besicos también para ti.
Hermosa leyenda que por mí estaría en el libro. Me encanta pues no deja de ser una metáfora sobre la paternidad y la madurez de los hijos, y de la siempre sabiduría de las madres.
Gracias Ximens, a mí también me gustaría que estuviera en el libro. Esperemos que el jurado también piense lo mismo, Jeje. Tu punto de vista es interesante y cierto de alguna manera, pues de forma escueta se puede extraer lo que comentas. Cuento con moraleja navideña, me gusta. Un saludo Ximens.
Es un cuento de Navidad de los de mi época: limpio, infantil y desde luego que pasaría todas las censuras.
Aire fresco de vez en cuando.
Feliz año 2013.