PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 3
Anna Lopez Artiaga / Pablo Vazquez / Fernando da Casa
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:
JABÓN / UN VESTIDO DE NOVIA
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias
Podéis votar en ESTE ENLACE
AMOR FATAL
Vestida con su traje de novia, se pasea por el pueblo con porte desafiante. Nadie se atreve a mirarla. Madre amenaza con lavarme la lengua con jabón si se me ocurre hablarle.
Cuentan que un mozo la plantó en el altar, y que ella enloqueció. Otros dicen que jamás conoció el amor, y que por eso lo sigue buscando. Yo sé que todo eso es mentira… Me he enamorado.
Mañana huiremos juntos. Nos despeñaremos, cogidos de la mano, por el barranco del legionario. «Soy la novia de la muerte», me susurró un día. Yo la creo.
IDENTIDAD
Apareció dos días después. Aún llevaba puesto el vestido: gasa de seda natural, bordado en nácar, piedras y cristales. El cabello, emplastado por la sangre, le tapaba un ojo. El otro, abierto e hinchado como una pompa de jabón a punto de explotar, me miraba.
Su madre se me acerca con pálida angustia. Esto pasa por querer ser lo que uno no es. La gente no quiere escándalos. Si os hubierais ido a vivir juntos, nadie hubiera dicho nada. Pero no, tenía que cambiar de nombre, tenía que casarse.
Y apretándome con fuerza la mano, añade: «Y vestido de blanco».
EL ÁLBUM
Ya no había clientes en la tintorería, así que Marcos se lavó las manos cuidadosamente, frontando el jabón con aroma de lavanda. Al salir del aseo colgó los últimos encargos en el perchero, salvo un vestido de novia. Echó el cierre de la tienda y entró al almacén. Se lo puso con delicadeza, estirando los pliegues, ajustando la cintura a su talle fino, encajó la parte superior por debajo de las axilas, protegidas por sendos pañuelos.
Luego posó mientras se hacía varias fotos, recuerdos que imprimiría esa misma noche para la colección preferida de su madre.
Buenas. Acabo de leer que escribí «frontando», en lugar de frotando, así que asumo las prisas al colgarlo. Suerte a todos.
Muy buenas propuestas las tres. Difícil elección. Enhorabuena y suerte! 🙂
Pablo, eso nos puede pasar a cualquiera. El relato es magnífico, al igual que el de tus compañeros de brindis. Suerte a los tres.
Fernando, Pablo, ha sido un placer batirme con vosotros. El vestido de novia nos ha dado tres historias bien distintas con un nexo común: Relaciones difíciles.
Difícil va a ser pasar a la siguiente ronda, pero me queda el consuelo de haber estado a vuestro lado.
Besos.
Grandes relatos, me ha encantado el de Fernando… Para Pablo, pues no creo que se tome mucho tu falta de ortografía, al menos para mi no es un requisito tan absolutamente definitorio. Y Anna, de seguro te sorprendes con el resultado.
Saludos, suerte a los tres y ahora a votar.
Pues Anna, el tuyo es una narración perfecta en estructura de tres actos, con detalles fuertes y expresivos como la pompa. El de Fernando me atrapó por la manera de contarlo con la acción ya comenzada y la voz del personaje. El mío lo veo menos literario, y digo literario como virtud. De todas maneras me gustan los tres. Suerte a los dos.
Y gracias a Pablo, Ignacio y Jean. Abrazos.
Bufffff, grandes relatos. Habrá que volver a ser injusta con alguien .
Besos y mucha suerte a los tres.
Enhorabuena por tan grandes relatos. Votados, dos. Saludos.
Ha sido un placer compartir esta ronda con vosotros, Anna y Pablo. Lo mejor de Entc es conocer (aunque sea virtualmente) a gente tan estupenda como vosotros. Un abrazo.