DIC57-B. ROMPIENDO TRADICIONES, de Anna Jorba Ricart
Aquellas reuniones de año en año eran un polvorín, a expensas de una chispa que explotaba a la más mínima, desatando la discordia, los reproches, los insultos y las lágrimas, en aumento proporcional al tono crispado de las voces. Aleix desertó de aquella captura forzada, buscando el espacio dónde ser querido sin odios ni rencores mal resueltos desde la infancia, por su convencional familia.
Rompió la tradición aprendiendo a decir no, para que las contiendas familiares le dejaran de hacer la pascua.
Desde aquel año en Navidad, es comensal en diálogos libres sin cautelas temerosas, con la justa cortesía que nace del corazón, acogido por la única familia que le acepta: su querido Héctor y sus amigos.
Tan solo dar las gracias por poder acceder a participar en este blog, que sigo desde sus inicios, y espero poder seguir, ahora que dispongo de más tiempo libre.
Recibe mis saludos.
Anna J R
Qué oportuno llega tu relato Anna, clamando a una concordia para estas fiestas.Hermosa la historia de la qu te sirves; será porque hay ecos de la mía propia.
Isabel, gracias por comentar.
Siempre puede haber un eco en el que podemos sentirnos reflejados en el espejo de las palabras. A veces no somos tan diferentes, los seres humanos, en nuestras reacciones.
Noche de Paz, noche de amor (así reza la canción) Pero nadie puede dar lo que no tiene y no siempre la familia resulta siendo una fuente de sentimientos y armonía. Aleix hizo lo mejor, reunirse con quienes ama y lo aman en verdad, quienes lo aceptan y lo hacen sentirse bien.
Si no podemos tener una noche de amor, al menos tengamos una de Paz, pero no permitamos que nadie (ni siquiera la familia) nos robe la Navidad.
¡Saludos!
Asi es Juan Carlos, nadie , ni tampoco la familia nos ha de privar de una noche de paz, de una noche buena, de una Navidad tranquila.Las personas hemos de estar con quien queremos y con quien nos quiere.
Gracias por comentar
En muchas familias se da esta situación, a veces las amistades hacen más que los hermanos o hermanas o padres de uno. Lo mejor , como tu dices, esta navidad sin cuchillos…, pero sentados en una mesa con gente querida.
Gracias por comentar.
Narración que nos presenta a un personaje que decide su futuro. Eso está bien. Venga, un saludo
Gracias Ximens, está bien que uno decida en su vida.Saludos tambien para ti.