SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 123
Anna López / Arantza Portabales
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …
19 DÍAS Y 500 NOCHES
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
HAGAMOS UN REWIND
Como en esas cintas VHS de los ochenta. Tras quinientas noches de ausencia aparecerías en un taxi, lanzarías dos besos, caminarías marcha atrás, entrarías en casa y colocarías tu rostro en el espejo y tu ropa en los cajones, justo después de que te dijese que quería quererte tras un fin de semana lleno de besos, piel y saliva. Entonces retrocederíamos rápidamente hasta ese bar de Malasaña. Tú estarías apoyada en la barra. Yo me fijaría en tus piernas infinitas. Me acercaría a ti y mi voz canalla susurraría por segunda primera vez: «Camarero, un güisqui on the rocks».
Qué bueno… enhorabuena.
Hola Arantza. Paso a hacerte un poco de compañía, que estás muy solita por acá. Y de paso para decirte que me encanta tu rewind. ¡Mucha suerte!
QUINIENTAS NOCHES DE INSOMNIO
La abuela juraba que aquella maleta no era suya. Yo siempre la había visto en el armario y me moría de curiosidad, pero el subastero dijo que el precio se cerraba a ciegas. Entró en el piso, recorrió las habitaciones e hizo su oferta. Lo miré desconfiada por lo abultado de la cifra. —De acuerdo —dijo él—, escoja un objeto y rebajamos el precio.
La maleta pesa muy poco. Llevo diecinueve días mirándola. Intento adivinar si contendrá su vivo retrato, o las gafas de lejos… Las noches las paso en vela, escuchando los crujidos que salen de su interior.
Muy bueno Anna. Sabina estaría orgulloso.
Chicas, esto no se hace. O mejor dicho, se hace así de bien, lo malo es que me tendría que llevar 19 días y 500 noches pensando el voto.
Suerte y gracias por tan brillantes relatos.
Muy romántico el de Arantza y muy intrigante el de Anna. Y después de disfrutar con sus lecturas ahora viene lo más difícil, votar. Suerte a las dos. Besos mil
Muy buenos ambos relatos, difícil decisión, suerte.
Saludos.
Pito, pito, gorgorito… Dos relatazos, queridas damas. Mucha suerte a las dos.
Son los dos muy buenos, habrá muchas dudas al votar.
Mucha suerte chicas.
Besos.
Gracias a todos por vuestra lectura y comentarios (y por el voto, jajaja). Y en especial a Arantza, por ponerme a prueba de esta manera y ser tan buena escritora y amiga.
Un lujo salir de copas contigo. Muac
Saludos a Anna y Arantza, ya voy a votar por uno de los dos excelentes relatos.
Suerte.
Es muy difícil elegir entre una magistral retrospectiva y una intriga sobrecogedora… me envuelve las dos, por favor, que me las llevo…
solo una…
¡¡¡Nooooo!!!
Enhorabuena chicas!!
Bsss!
Dos damas en pugna que lo hacen muy difícil con dos relatos fabulosos.
Un abrazo y suerte a ambas.
Madre mía qué dilema…
Vaya dos monstruas…
Felicidades dobles. Marcho a meditar. 😉
Seguimos con la tónica de ponerlo difícil, ¿eh, chicas?
Enhorabuena a las dos, Arantza y Anna. Y suerte.
Estupendos relatos para empezar el día.
Chicas, suerte a las dos y mi reconocimiento a ambas.
Un abrazo grande.
Me han encantado. Dois muy buenas!!!!!
Soissss 🙂 muy requetebuenas!!!
Me encantan los dos, pero tengo que decidirme por uno. ¡Qué mal rato estoy pasando!
Suerte a las dos.