DIC47. ZAPATOS CON PINTURA VERDE, de Luisa Rodríguez García
Unos zapatos manchados con tres pequeñas gotas de pintura verde cambiaron mi vida. Sucedió aquella Navidad, de niño, cuando los Reyes Magos vinieron por primera vez a nuestro barrio. Mi hermano y yo, que muchas veces jugábamos a ser astronautas o exploradores en África, nunca habíamos soñado con poder hablar con Baltasar, nuestro rey favorito, y ahora que teníamos la oportunidad dependíamos de que alguien nos llevase a la recepción real. Con papá no se podía contar, siempre trabajando, siempre de mal humor; menos mal que a mamá la dejaron salir antes del taller de costura y, aunque casi al final, llegamos a tiempo.
No sé si fue por la emoción o por la tensión de la espera hasta el último minuto, pero me quedé mudo y, para colmo, se me cayeron los caramelos que me había regalado Melchor. Fue al agacharme a recogerlos cuando nació mi vocación de detective. Allí había un misterio que desentrañar: papá era pintor, y Baltasar llevaba sus zapatos.
Me ha gustado mucho tu relato. El descubrimiento de ese pequeño detective de un padre Mago o un Mago ladrón. Pronto se dará cuenta de que su padre no es tan malhumorado.
Y no sé si pronto o tarde, también descubrirá lo mucho que le quiere ese padre que trabaja duro para sacar adelante a sus hijos
Gracias por tu comentario. Un abrazo
Que bueno, me recuerda tanto a las cabalgatas de mi barrio donde siempre me llamaba la atención las zapatillas deportivas de los reyes. Está muy bien. Nuria.
Un relato excelente. El final te dibuja una sonrisa que se queda permanentemente. Me ha encantado. Gracias. ¡Cuánta imaginación tienes! Qué bien que la compartas con todos nosotros. Un abrazo.
Por eso para mantener la ilusión a nuestros niños, hay que ser muy cuidadoso y con todo…, pero es bueno cambiar la visión que tenemos de nuestros mayores…
Besicos muchos.
Luisa, realista, tierno y emocionante relato de una Navidades infantiles de clase media…
Me ha gustado todo: el ambiente, la atmósfera que creas, los personajes, el nudo y el desenlace. Muy bien llevado hasta el enfoque final del misterio 🙂
Un beso.
Amparo Martínez Alonso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me ha gustado mucho, Luisa, desde el título hasta el punto y final. Sencillo, tierno, encantador…lo de los zapatos de algunos reyes es ‘mundial’.
Un beso y mucha suerte
Hola Luisa,
Me ha gustado mucho tu relato, original, fresco y con un buen final.
Suerte!
Saludos, Blanca
Me ha gustado el relato, y me llama la atención que varios de los micros que he leído hasta ahora versen sobre el descubrimiento de que los reyes o papá Noel no son tan mágicos como los pintan, se ve que esa pérdida de la inocencia nos marca a todos. Saludos y suerte.
Precioso cuento, Luisa.
Un saludo.
Luisa, los niños siempre tan sagaces. Suerte. Un saludo y felices fiestas.
Muchas gracias a todas! A mí también me ha llamado la atención que muchos de los relatos enviados hasta ahora estén inspirados en el descubrimiento de la realidad de los Reyes Magos o Papá Noel. No si os ha pasado a vosotras, pero uno de los recuerdos más nítidos de mi vida, no ya de mi infancia, es el día en que supe la «verdad»
Un abrazo
Jeje, un relato con futuro policíaco. El padre tuvo tiempo para los niños. Venga, te tengas suerte.
Nunca se sabe dónde o cuándo puede nacer una vocación…o la ilusión de una vocación. Gracias por leer y comentar mi relato.
Imaginativo, visual, divertido. Me ha gustado.
Un abrazo.
Me alegra que te haya gustado. Gracias, Nicoleta.
Un abrazo
Me ha gustado mucho LUisa, se dibuja una sonrisa al final, es un relato optimista y lleno de ilusión. Planteas muy bien ese inmenso mundo infantil en donde todo está por describir y en donde cada pequeño detalle se convierte en todo un acontecimiento. Ese niño será feliz.
Desde que nacemos ya somos unos diminutos detectives que debemos desentrañar el misterio de la vida. Gracias, Lourdes, por tu comentario. Un beso
Para no extenderme mucho, y contara lo que contaras, me enganchó el título y ese principio de unos zapatos manchados
con tres pequeñas gotas de pintura verde que cambian una vida. Sólo con eso, abriste un mundo de imaginación.
Los zapatos son un elemento clásico en cuentos y un símbolo y más cosas, quizás por eso me gustó tanto.
Felicidades y suerte.
Tu reflexión me parece muy interesante. La primera frase ya podría ser un relato en sí mismo,al estilo de Augusto Monterroso (salvando todas las distancias del mundo con uno de mis autores favoritos, por supuesto!!!).Gracias, Antonia, por hacer que imagine otras muchas posibiidades por la que la vida puede cambiar a causa de unos zapatos.
Me ha gustado mucho tu comentario.
Un abrazo
Me llama la atención el título y es inevitable leer el micro para saber el porqué. Muy bien contado además de imaginativo esa explicación al nacimiento de su vocación detectivesca.
Suerte
Besitos
Muchas gracias, Elysa, por leer y comentar mi relato. Besos
Enhorabuena por la MENCIÓN. Es un micro divertido, todo y que habla del conocido que ejerce de rey o papanoel, está contado de forma muy original, desde el mismo título.
Muchas gracias, Miguelángel, y enhorabuena también por ser finalista.