06. JUSTICIA SIN GLAMOUR (ÁNGEL BARCELÓ)
En pocos días los congeladores de la morgue se han ido llenando con los cuerpos de destacados personajes de la vida pública, todos ellos han estado presuntamente relacionados con asuntos turbios en los que nadie ha podido demostrar su implicación, entre ellos, el reciente «accidente» de contaminación radiactiva. El inspector habla con su amiga la forense.
–Necesito resultados, me están presionando mucho.
–Lo único que tenemos es esa sustancia pastosa, mezcla de color blanco y marrón verdoso, que aparece sobre la cabeza de todas las víctimas.
– ¿Quieres que nos tomen por locos? Debe haber otra explicación.
–He experimentado con muestras del residuo halladas en el lugar de los hechos, junto a los cadáveres. Es completamente inocuo, salvo al contacto con determinadas pieles. Te parecerá increíble, pero todo apunta, por así decirlo, a que altos niveles de corrupción en sangre pueden producir una mutación mortal selectiva.
– Creo que podrías estar dejándote llevar por esa invención de los periodistas.
–Yo realizo mi trabajo de manera científica y objetiva, tú decides si seguir la línea de investigación de ese justiciero que sobrevuela la ciudad cagándose en todo aquel que lo merece, ese al que todos empiezan a llamar Palominoman.
Jajaja, Ángel. ¡Genial! Me has hecho reír a carcajadas. Gracias. Ese estilo periodístico o de investigación con el que te expresas resulta cómico cuando llegamos al final al «Palominoman». ¡Cuánta crítica hay detrás del humor! Enhorabuena.
Un abrazo.
Hola María José, me alegro de haberte hecho reír, era lo que más deseaba con este relato, que resultase, sobre todo, divertido. Gracias, un abrazo.
Me dejas de piedra, Ángel. Nos traes un relato con varios frentes, aumentando así su interés: actualidad, corrupción, justicia, presión de la superioridad sobre el funcionariado, amarillismo de la prensa… Y todo ello, coronado con un humor que te cagas. Genial. Enhorabuena y suerte. Un saludo.
Jesús, súper completo tu comentario. Te lo agradezco compañero. Abrazos para ti también.
Sin duda un superhéroe, ese Palominoman. Imposible contener la carcajada.
Enhorabuena, Ángel.
Mucha suerte.
El sentido del humor es poderoso, nos hace a todos menos vulnerables. Gracias Rafa, me siento súper féliz si consigo hacer reír. Un fuerte abrazo.
Este Palominoman no tiene glamour alguno, es cierto, aunque no se le puede negar efectividad. Quizá unos cuantos más harían falta para limpiar la ciudad de ciertos elementos, al mismo tiempo que se ensucia. Curiosa sustancia ésa, que termina con los indeseables y respeta al resto.
Un justiciero divertido, actual y con mensaje.
Un saludo y suerte
Muchas gracias tocayo. Quería conseguir un súper poder nada arbitrario. ¿Te imaginas que las malas acciones dejaran un rastro biológico que detectara un producto reactivo? Muchos ya lo estarían vetando, jajaja. Otro abrazo para ti.
Hola, Ángel.
Si Palominoman no existiera habría que inventarlo. Solo el apelativo ya mueve a la hilaridad. Pero, además, hay mensaje, médula: el superhéroe es selectivo, acaba con los indeseables, y solo con ellos, con esa sustancia tan infalible. Celebro verte crecer como escritor. Este texto es una flecha que da en el centro de la diana. Un supino abrazote, valga la redundancia.
Agradezco enormemente tu comentario Martín, me voy fijando en todos vosotros para poder crecer. No sabes lo contento que estoy de haberme hecho microalienigena (Enteciano) Jajaja. Hoy reparto abrazos sin parar, otro para ti compañero.
Detén a Palominoman o la población se reducirá escandalosamente, ja, ja, ja. Genial e hilarante, Ángel. Abrazos y suerte.
Salvador, creo que ha nacido un héroe incontrolable, no sé cómo será de escurridizo, pero que se prepare a esquivar balas, porque tendrá muchos enemigos. Siempre puedes ayudarle tú que tienes un nombre verdaderamente heróico, muy cercano para mí. Tengo muchos familiares que se llaman como tú. Gracias querido compañero.
Qué poco glamour tiene ese superhéroe! Yo es que soy muy señorita jajajaja
Me he reído muchísimo, se me ha hecho muy ameno… Vamos, que me gusta Palominoman aunque no sea Chic.
Besos
Si he conseguido arrancarte una sonrisa, estoy más que satisfecho, ya que ese es el objetivo principal que me marqué al escribir este relato, divertir a quien lo lea. Muchas gracias por comentar Inés, un fuerte abrazo.
Jejeje muy original y divertido.
Me gustó.
Suerte.
Gracias Yolanda, me alegro de que te haya gustado. Un cariñoso saludo.
Ángel, qué buena la originalidad de tu personaje, y sus rastros. Y la forma de contar la historía. Suerte y saludos
Calmanda, muchas gracias por pasar a comentar. Palominoman es un justiciero singular, sin lugar a dudas. Un abrazo.
Palominoman ya es mi héroe. Que se quiten Supermanes y Batmanes. Buena la historia Ángel, ingeniosa, cáustica, más de actualidad imposible. Enhorabuena, y ojalá que tenga premio. Mucha suerte.
Ton.
Hola Ton, muchas gracias por tus comentarios y por tus buenos deseos. Un afectuoso saludo.
Mordaz y divertido. ¡Qué buen rato!
Un saludo, Ángel
Gracias Margarita, estoy contento que haberte hecho pasar un buen rato, eso ya es un premio. Abrazos
Hola, Barceló.
Pues te has sacado una historia que divierte en la superficie y «joroba» en su trasfondo. No estaría mal algo así para frenar la corrupción.
Besos y suerte.
Hola Towanda, ese era el objetivo, hacer visible lo sucio de la corrupción y el pillaje mediante la ironía y el sentido del humor, y parece que Palominoman lo está consiguiendo. Muchas gracias por tu comentario. Besos y suerte para ti también.
Las palomitas, reivindicadas con semejante superhéroe… ¡Y vaya si era hora, jaja! Un micro de vertiente historietil y humorística que no por eso deja de poner el dedo en la llaga.
La verdad, BARCELÓ, me hiciste reír con ganas. Te felicito.
Cariños,
Mariángeles
Hola Mariángeles. Me alegro de que Palominoman os guste a todos y, sobre todo, de que os haga réir. La risa es maravillosa, porque produce felicidad y eso es lo que yo deseo a todos vosotros. Un fuerte abrazo, muchas gracias por tu comentario.
Bien por ese Palominoman…jajajaja.
Buen texto y original.
Saludos
Blanca, muchas gracias por leer y comentar mi relato. Un afectuoso saludo
Pues si tu héroe existiera hoy en día estaría ocupadisimo.
Me has sacado una carcajada con su super nombre. Si lo pasas al cómic sería la bomba.
Felicidades y Suerte
Hola Esperanza. No estaría mal llevar a Palominoman al cómic, apunto la sugerencia, a ver si encuentro un buen dibujante. Gracias por tu comentario.
Un cariñoso saludo.
Estimado D. Juan Pérez, la verdad es que me conformo con que los relatos que escribo campen por estas páginas digitales cabalgando al lado de tan competentes escritores sin desentonar demasiado. Un millón de gracias por tan generoso comentario. Un abrazo.
Dejando al margen la crítica que subyace en tu relato (muy completa, por cierto), me has arrancado una sonrisa… y eso para mí es todo un regalo.
Mucha suerte con este héroe y su singular manera de impartir justicia 😉
Un afectuoso saludo y mil disculpas por haber tardado tanto en pasarme por aquí.
Nada que disculpar Nuria, todo lo contrario, agradecido por tu generoso comentario. Un abrazo.
Hola, hola. El relato es completo. Bueno y divertido.
Un abrazo de verano.
Muchas gracias María, me alegro de que te haya gustado. Un caluroso abrazo para ti también