DIC15. AÑORANZA, de Gloria Arcos Lado
Aunque lo intentaba con fuerzas, por mucho que echaba la mirada atrás, no era capaz de recordar ninguna Navidad de cuando era niña.
Sólo podía recordar que había festejado esas fiestas con 14 o 15 años.
Quizás pensaba, se debía a lo precario de su economía familiar. Sólo acudían a su frágil memoria el día de Reyes, que en su hogar era sagrado, pues siempre aparecía algún regalo sobre sus únicos zapatos.
Hasta que no fue mayor de edad, no fue consciente de lo que tanto le había costado a su querida madre, su único Rey Mago, hacer realidad las inacabables esperanzas de sus cinco hijos, con tan breves ingresos.
La mujer hacía verdaderas maravillas, y cuando no tenía con que pagar los regalos, cosía vestiditos para el único muñeco que poseían, Vicentito.
Completaba los regalos con canicas, soldaditos de plástico, cuadernos y colores, imprescindibles para el Colegio, a los que añadía algún cuento, envueltos todos ellos en papeles y cintas de colores.
Sin embargo, sí recordaba que su mayor regalo habían sido unos patines, con 14 años. Pese a ello añoraba esas lejanas mañanas de Reyes, siempre llenas de sorpresa, aunque nunca se hicieran realidad todas sus expectativas.
¡Qué buenas las mañanas de Reyes! Los regalos daban igual, todo era sorprendente y mágico.
Mucha suerte, y un abrazo.
Gracias. Si la verdad es que se añoran esos días. Ahora que la madre soy yo intento que siga existiendo un poco de sorpresa, aunque ya los niños sean mayores, porque considero que siempre pervivirá en la memoria la mágica mañana de Reyes.
Gloria
Añoranza la que he sentido yo cuando lo he leído.Muy bonito, suerte.Nuria
Si, la noche de Reyes es algo que queda siempre en la memoria. Gracias por leerme
Gloria
«…envueltos todos ellos en papeles y cintas de colores.»…
esto es el verdadero sentido de la navidad… o reyes…
el hecho de presentar los regalos con color y alegría… no importa a menudo el contenido pero sí la impresión mágica de fiesta…
Sí, y lo hacía con todo el cariño del mundo, intentando ofrecernos ilusión, aunque el contenido fuera escaso. Es lo que guía a la familia el amor, el compartir con alegría, aunque lo que tengamos sea escaso. Ess es también la magia de Reyes y de la Navidad, el ofrecer, y compartir lo que se tiene , aunque solo sea una gota de ilusión, con aquellos a los que quieres. Me alegra que tú también lo sientas así Kistila. Muchas gracias por tus palabres
Gloria
Entrañable relato, ayer y hoy siempre pensé que los regalos -los mejores- son los creados por aquellos que te quieren. Un saludo Gloria.
Si porque en ellos se pone todo el cariño que se siente hacia esa persona. Con los regalos elaborados por uno mismo, además de ese presente que se elabora pensando en que le gustará se entrega el corazón y el alma, por eso son los mejores. Gracias por tu tiempo. Ramón
La vuelta al pasado de este mes nos está llevando a unas navidades tristes pero que por la edad no veíamos así. Siempre caía algún regalo. El problema era cuando veías las bicicletas que los niños «de bien» recibían. Lo bueno de haber sido pobre es que sabemos adónde vamos.
Si sabemos valorar todas y cada una de las cosas que obtenemos.Además nosotros sabemos lo que cuesta conseguirlo y sobretodo porque sabemos apreciar todo lo que recibimos de los demás. Gloria
Bueno Gloria, no se si es un relato en sí o tus propias añoranzas, que son las de casi todos. ahora que hemos pasado de tener poco a que nuestros hijos tengan de todo, que bonito es poder sorprenderles verdad¿?
Si, aunque precisamente como tienen de todo, cada vez nos resulta más difícil conseguir sorprenderles con algo inesperado pero querido. Muchas gracias María por tus palabras. Besos
Gloria
Gloria, tu relato demuestra de una manera impecable que, donde hay amor y dedicación, los milagros son posibles.
Un abrayo y Felices Fiestas.
Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Y espero que este año aoparezcan los milagros.gloria
Relato en apariencia triste, aunque sólo visto desde la distancia. Porque la ilusión del que tiene poco es siempre la misma (quizás mayor), que la de aquellos a los que la vida ya les ha regalado casi todo. Entrañable.
J. Ariza. Desde Córdoba, envolviendo regalos.
Si siempre se guarda la esperanza de que alguien se acuerde de tí, de que seas importante para alguna persona. Además se valora más lo que sabes que ha costado tanto esfuerzo y saber que además te lo ofrecen con todo el cariño del mundo. Gracias por leerme
Gloria
Muchas gracias por tus elogios. Los tuyos también son una delicia. Me alegro de tener de compañera de lista a una escritora como tú. Muchas gracias por leerme
Gloria Arcos