14. NO ES PAÍS PARA SUPERHÉROES
A pesar de que Mortadelo y Filemón trabajaran para la T.I.A., Superman nunca llegó a librarnos de nuestro villano. El viejo dictador murió en la cama, atendido por el equipo médico habitual. Al Capitán América solo le interesó nuestra geografía para instalar sus bases militares pero ¡ojo! sin mezclarse con los nativos, no fuéramos a pegarle los piojos.
Nuestros héroes vivían en edificios como el de la Rue del Percebe donde los ladrones eran gente honrada y los tenderos robaban a las clientas. Las calles estaban llenas de Carpantas que soñaban con bocadillos de chorizo y recurrían a la picaresca para calmar sus estómagos soliviantados, de perros que fumaban colillas y gatos que tocaban la guitarra española.
Mientras, en las mazmorras de la DGS, Billy el niño y sus secuaces torturaban a los desafectos al régimen y los obreros levantiscos morían por los disparos que lanzaban los grises al aire. No eran súper héroes, pero volaban como los americanos.
Caray, Paloma. Menuda lección de repaso de Historia de España nos dejas. Me da que a todos nos suena todo; aunque algunos, por edad, no lo hayan vivido o sufrido. Me ha gustado mucho. Un saludo y suerte.
Hola Paloma. Mortadelo y Filemón, Carpanta, no he visto a Rompetechos pero podría esta por ahí. Buen repaso les has dado a todos. Suerte con tu propuesta, un afectuoso saludo.
Hola Paloma. Mortadelo y Filemón, Carpanta, no he visto a Rompetechos pero podría estar por ahí. Buen repaso les has dado a todos. Suerte con tu propuesta, un afectuoso saludo.
En los tiempos que describes éste no era un país para superhéroes, pero los había y eran auténticos, como verdaderos fueron la Rue del Percebe y Carpanta. Nadie como los habitantes de esa parte del imperio para saber reírse de sí mismos, eso si que es un superpoder. No hay que quitarle mérito al hecho de imaginar que alguien puede ponerse una capa y echarse a volar, pero todo es más fácil en un lugar donde las cosas vienen de cara.
Cercano, distinto y entrañable.
Un abrazo, Paloma. Suerte
Me ha gustado mucho esa mirada tuya por el retrovisor a otro tiempo, no tan lejano como puede parecer, en el que seguir adelante cada día, significaba una aventura, en el que nos identificábamos más con los personajes de Ibáñez, Vázquez o Escobar, que con Roberto Alcázar o el Capitán Trueno…
Enhorabuena Paloma y mucha suerte!!
Besos!!
¡Qué bueno Paloma!
Gracias, lo he disfrutado mucho.
Besos
No, no lo es…
Me encanta, Pa. Besos.
Paloma, cómo me ha gustado tu relato.
Un enfoque original y una puesta en escena trabajada y muyyyyy creativa.
Me ha encantado, Paloma.
Un abrazo grande para ti
Eran tiempos difíciles y oscuros. Desconocíamos que había héroes escondidos en el vecindario, en la familia… héroes necesarios que luchaban por la libertad. Luego supimos que, además, había «animales salvajes que insultaban, humillaban y disfrutaban pegando», como ese Billy que por ahí anda.Los niños teníamos los tebeos y vivíamos otra historia, pero hemos seguido leyendo y por eso sabemos. Estupendo, Paloma. Un besuco.
Muy bueno, Pa. Entrañables personajes de nuestros domingos de infancia, que son de carne y hueso y siempre han pululado por aquí, como Pepe Gotera y Otilio, las hermanas Gilda…..Enhorabuena y un beso gordo.
Paloma, esos que cuentas son los superheroes de muchas generaciones, aunque no llevaran capas. Bien ambientado tu relato y mejor resuelto. Suerte y saludos
Paloma, a través de nuestros superhéroes del cómic español, nos haces reflexionar sobre una época oscura y en la que era totalmente imprescindible evadirse, como fuese. Y leer cómics sirvió para eso (entre otras lecturas).
Un abrazo.
Me ha encantado el repaso a los superhéroes de mi infancia, está claro que somos de la misma generación . Un relato lleno de nostalgia, inmerso en una etapa muy oscura de la historia de España.
Enhorabuena.
Repaso de Superhéroes y de historia. Original propuesta.
Suerte
Enhorabuena por el enfoque que le das al tema. Un buen repaso a nuestra historia más reciente, aliñada con el mejor humor obtenido de los personajes de nuestro T.B.O.
Suerte Paloma.
Ton
Ay, así tenemos el país, hecho unos zorros! Un relato originalísimo y diferente. Enhorabuena!!!
¡Bravo Paloma! Qué bonita triste historia de TBO y recuerdos nos has contado. Si el jurado es de nuestra quinta quizás estés entre los elegidos.