42. Futuro sin presente Calamanda Nevado
Algunos corearon la noticia de una despampanante superheroína semi desnuda surgida en Pequeña Isla Turquesa. Era la solución que necesitaban y querían conocerla. El médico y el farmacéutico desfilaron los primeros. Le acercaron un vaso de agua y vitaminas que bebió de un trago. -Ya no parece tan triste ni cansada- dijeron a sus paisanos.
Dos días antes llegó a Correos un extraño vestido sin remitente. Les resultó llamativo el envío y el modelo, ahora creían entender por qué. Cargadas de hilo y agujas las mujeres llevaron la prenda hasta ella, decididas a enfundárselo.
Aunque de curiosas desproporciones, parecía hecho para una jirafa-cigüeña con patas y alas abiertas, y ser tan estrecho de cintura que la hacía sentirse al borde del infarto; Fatna se enamoró de él nada más mirarse en el espejo de aquellas aguas. Dos cámaras X en los senos, una pantalla ultra moderna en el vientre, y un tejido super satinado de colores flúor y pastel, le proporcionaban un aspecto imponente. Y allí, escuchando aplausos y cientos de preguntas sobre la nave espacial en la que había llegado, decidió no contar que era de plástico, y ella superheroína con sueños de paz entre dos mundos en conflicto.
Hola, Calamanda.
Nos propones un texto con suspense, con intriga. La protagonista da la cara desde el principio, el relato es honrado, sincero, no trata de confundir al lector. Pequeña Isla Turquesa tenía algún problema, ese conflicto entre dos mundos, que aparece al final (y que nos dejas a nosotros imaginarnos, aunque no cueta trabajo.) necesitaba una solución, y la superheroína, cansada de tan largo viaje, lo parecía. La reconfortaron. Y la probaron ese vestido «fantástico» que la precediera en su llegada. Ella, la súper, Fatna, se maravilla con él. La aplauden y la cosen a preguntas. Es de naturaleza plástica la nave espacial donde ha venido y lo ha hecho en son de paz, como mediadora entre el mundo A y el B que siempre han existido. y seguro que despeja ese temor a lo que pueda venir de arriba que tenemos todos. s una súper mediadora. Trae buenísimas intenciones. La paz es uno de los bienes supremos que hay que salvaguardar. Un muy buen relato que merece mi aplauso encendido y un beso así de sonoro al compás. La tensión narrativa está más que estupendamente manejada y la fluidez es extrema.
Portentosa imaginación al servicio del bien. Un exótico traje al hilo de la misión de paz tan maravilloso paraje como se antoja. Saludos, Calamanda. Suerte.
Muy curioso e imaginativo el relato el que nos presentas, Calamanda. Me ha gustado. Un saludo y suerte.
Martín, Manuel y Jesús, gracias por comentar. La paz es la mejor bandera y está cargada de futuro, es verdad. Besos y abrazos a partes iguales
Qué divertido, Calamanda. He estado leyendo con ganas de saber más y más. Y el final no defrauda. Muy original y con suspense, tu visión de esa superheróina. Besos y mucha suerte.
Me encanta esa frescura imaginativa que impregna el relato. Suerte
Cuántos conflictos humanos han tenido como origen un pedazo de tierra en disputa. La llegada a esa isla de un ser tan especial ha hecho que los complicados humanos olviden sus peligrosas rencillas, que no pueden terminar en nada bueno, para poner toda su atención en ella, que ha sido capaz, con su sola presencia, de evitar un mal mayor, de hacer pensar a esas criaturas terrestres que hay cosas por encima de los meros detalles, que no merece la pena entrar en confrontación por ellos.
Una superheroína en toda regla y un personaje muy imaginativo.
Un abrazo, Calamanda. Suerte
Qué relato tan sugerente, empezando por el nombre de la isla, y no digamos la ‘chica de las estrellas’
No sé al resto, pero yo entiendo que la ‘mediadora’ llega a poner paz entre dos mundos en conflicto, pero que esos dos mundos están en este. Por eso hacía falta alguien ‘de fuera’, alguien objetivo por así decir, como un auditor. Por eso ella es la solución que necesitan, ¿me equivoco?
Lo dicho: muy sugerente, a todos los niveles, gracias por compartirlo y buena suerte.
Hola Calamanda. Muy curioso tu relato. Buena suerte en ese «Futuro sin presente».
Belén, Dolores, Ángel, J. Ignacio y Barceló, gracias por acercaros a esta historia en la que a la superheroina le atribullen la finalidad de conseguir la paz. Besos y abrazos a partes iguales
Hola, Calamanda. Me ha gustado mucho tu relato. La paz en manos de una chica que viene a mediar. Significa que hay esperanza de conseguir soluciones. Ojalá esto pudiera extrapolarse de verdad a la realidad, que una Fatna llegada de la lejanía nos enseñase a buscar la concordia entre todos… Aunque hubiera que ceder en ciertas cosas. Un abrazo. Suerte!
Calamnda, es tan tú el texto, con ese toque de movernos en otro mundo con tus escritos. Me gusta mucho.
Abrazos
Original propuesta con esta heroína portadora de la paz ataviada con semejante traje.
Un abrazo
Hola, Cala.
Es bonita la misión de esta superheroína. Me gusta por el encargo tan complicado que tiene y porque es mujer. A partes iguales.
Abrazos, bonita y suertísima.
Los superpoderes son sinónimos de dominio, y este de destrucción. Por eso, el poder de la paz hay que revestirlo de autenticidad y aplaudirlo sin resquicios. Muy original tu propuesta, Calamanda. Abrazos y suerte.
María José, Inés, Blanca, Towanda, J u a y Salvador. Muchas gracias por vuestros comentarios tan fenomenales. Sí, me gustó la idea de incluir una mujer para salvar ese mundo tan crispado. Besos y abrazos a partes iguales.
EL título un puntazo, y la expresión «curiosas desproporciones» me ha encantado. Hasta los superhéroes (mujer en tu caso) tienen secretos que mejor callar.
Un saludo y suerte.
Calamanda… menudo universo has creado!!! Qué imaginación!!!
Me ha gustado mucho!
Enhorabuena y que tengas mucho suerte
Besos, Marta
Un futuro fantástico creado a partir de un presente de plástico. Parece que tu superheroína nos grita al oído: “Tengamos el futuro en paz”.
Mira Calamanda que lo he leído varias veces y aunque valoro el esfuerzo y lo que cuentas resulta que la ciencia-ficción es otra de las ramas de la literatura que no me dice, no me pone. En fin, leeré los comentarios que seguir que me enseñan mucho de lo que me estoy perdiendo.
Reve Llyn, Marta, Edita y Javier, gracias. El futuro da para mucho, esperemos sea bueno, y es inspirador. Abrazos y besos a partes iguales.
Un relato original y bien resuelto.
Un abrazo de verano.
María, gracias por tu comentario. Abrazos fresquitos tambien para ti