70. Héroes de la vida
Las piernas apenas le sostienen al abandonar la consulta. Las palabras del médico retumban, una y otra vez, en sus oídos.
Durante más de dos horas estuvo vagando, sin rumbo, por las calles de la ciudad. Pero a medida que el tiempo pasaba una decisión cobraba más fuerza en su cabeza. Aceleró el paso en busca de su objetivo. Ajeno a todo lo que ocurría a su alrededor, no escuchaba ni el murmullo de la gente, ni los pitidos de los coches. Ya iba a alcanzar el puente, cuando un obstáculo detuvo su acelerada marcha. Era una joven en silla de ruedas.
– Te he estado observando. Creo saber lo que te ocurre.
– La vida ha sido dura conmigo, pero yo soy más dura que ella porque sigo luchando.
Han pasado dos años. Hoy juntos dirigen un grupo de apoyo para enfermos de cáncer.
La vida es lucha siempre, pero hay casos en los que se convierte en pura supervivencia y requiere un esfuerzo constante para no tirar la toalla. Las personas a quienes la existencia pone en una situación límite como la que describes saben desechar lo superfluo, valorar cada momento, mostrar una empatía absoluta con quienes tienen la misma experiencia. Gracias a ello tu protagonista ha conseguido hallar una salida, acompañada además, y desechar un salto al vacío sin retorno.
Un micro esperanzador, con héroes de carne y hueso.
Una brazo, Begoña. Suerte
Suscribo todo lo que dice Angel, y te mando otro abrazo. Suerte.
Begoña, coincido con los anteriores comentarios. Admiracion y fr para todos ellos¡¡¡¡ Suerte y saludos