Ronda 2 – Poltrona 4
Los participantes con el alias : MEIGA– AGONIA– GUADAÑA
deberán escribir un relato :
- El pecado de la pereza NO debe aparecer. Tema libre.
- Plazo : hasta el domingo 24 a las 23:59 hora peninsular de España
- Extensión: 123 palabras EXACTAS (título NO incluido)
- Con las palabras : Elixir de juventud y un diccionario
Dejad vuestro relato en este enlace
Podéis votar en este otro
GUADAÑA – Armas de mujer
—¡Pe-pero Menchu! —balbucea Marcia—. Qué rejuvenecida te veo. —La mira de arriba abajo—. Pareces tu nieta —añade con bastante mala baba.
Menchu se gira como una peonza, meneando el culo sin mucha gracia.
—¿Y estos leggings? —Marcia hurga en su cintura buscando la etiqueta: talla 36—. Ya sé, no me digas más. Vienes de L´Estetic Clinique: Criolipolisis, Ultralift, Radiesse…
Menchu suelta un jijiji, mostrando una dentadura blanquísima tras sus morros de pato.
—No entiendo, cielo. ¿Radiesse? ¿Ultralift? ¿Tienes un diccionario?
—Muy graciosa. A ver ¿y tus patas de gallo?
—He descubierto el elixir de la juventud. Pero no lo largues por ahí, que es un secreto.
—Habla.
—Machacas en un mortero alcachofa, apio…
—¡Yo sí que te voy a machacar…!
MEIGA – STAR
Sentada frente al espejo, comprobó horrorizada su decrépito rostro. De nada habían servido años de carísimos tratamientos cosméticos y múltiples cirugías plásticas rejuvenecedoras. Su piel se arrugaba y desmoronaba sin remedio. Ser la estrella más popular de la televisión la obligaba a someterse a diario a largas sesiones de maquillaje. Debía mostrarse siempre perfecta ante su público, aunque, cuando hablaba, con sus palabras maltrataba al diccionario.
Alguien le habló de un milagroso elixir de juventud y de inmediato quiso probarlo. El precio era escandaloso, pero valdría la pena si funcionaba. Sin pensarlo, se bebió toda la botella de un trago. Nerviosa, olvidó leer las indicaciones y los efectos secundarios.
Ahora, sonríe orgullosa frente a las cámaras. Es el nuevo fichaje de “Cuarto Milenio”.
AGONíA – NO TODO ESTÁ EN LOS DICCIONARIOS
Era Sor Teresa quien cuidaba de las mas pequeñas. Y la única que podía conseguir que se frotaran bien con aquel ungüento mal oliente contra los piojos. Para ello, solía decirles que era un elixir de juventud, y que con él siempre serian jóvenes y guapas. Violeta nunca supo que significaba eso de elixir, y el día que vio a la hermana agonizando en su cama, corrió hasta la biblioteca en busca de la enciclopedia. Sin dificultad encontró la definición: medicamento o remedio maravilloso.
Tomó de la alacena el líquido hediondo y roció la cabeza de Sor Teresa. Pero no dio resultado.
En el entierro de aquella a la que había conocido como única madre, decidió negarse para siempre a consultar el diccionario.
MEL, por favor revisa el enlace para votar esta poltrona: cuando quiero hacerlo, aparece que ya no se aceptan respuestas de la poltrona 5, no de la 4 (que es ésta).
ya está!!!!
En este encuentro tengo más claro mis dos votos.
Suerte.