OCT147. DISTANTES, de Miguel Ángel Page
Están aquí, y allí. Pasan desapercibidos entre la gente. Son cuerpos huérfanos que cada noche bajo las estrellas se sueñan y, a ambos lados del océano, recuerdan su futuro, comparten el lamento. Todo es pasado en su plato, junto con algunas migajas de porvenir. Los hubo también que vivieron a cada lado de un muro, separados por una guerra; hoy a pocos kilómetros de la frontera, o con un estrecho de por medio acrecentando sus heridas; mañana uno en la Tierra, otro en Marte, o sabe Dios dónde.
Las estrellas no tienen puntas. Simplemente existen y, con suerte, titilan. Entonces las miramos, y nos sentimos más cerca. Pero a los niños aún no les ha dado tiempo a dibujarlas como las vemos nosotros. Algunos allí, otros aquí.
Esos niños de aquí y de allá llenan el mundo de esperanza. Sutil en su melancolía, delicado.
Suerte.
Saludos
Paloma Hidalgo
Gracias, Paloma
Un saludo
Suerte con el concurso, aunque no es necesario. Hablar así de estrellas sin saber en cuales fijarte de todas las mencionadas en el texto, ya merece premio.
Saludos desde el Inframundo.
Te voy a dar yo el premio al comentario del mes, el mes que decida dar premio 🙂
Un abrazo!
Es precioso, Miguel Angel, te deseo mucha suerte, o, no sería suerte: mucha justicia.
Gracias, Manoli. Me alegro que te guste; ese es el principal objetivo cuando junto letras, que le guste a la gente. Lo de justicia o no, pues aquí hay compañeros/as con muchísimo talento, y eso ya es otra historia.
¡Un abrazo!
Gracias, Ana.
Un saludo!
Tristemente redondo el relato, Miguel Ángel. Rozas el tema de la hambruna y de las guerras, pero, si me permites, te habría quedado más sutil sin poner las palabras «guerra» y «frontera» para seguir el hilo envolvente.
Un abrazo.
El tema en sí es la separación de otra persona, sea por el motivo que sea…algunos obligados otros no tanto, algunos separados por una calle, otros por la estratosfera…
Gracias por tu comentario. Un saludo
Me gusta sobre todo la parte primera hasta «porvenir» Tiene poesía ,a la vez que dibuja los sentimientos de ausencia y de desesperanza.
El final «Algunos allí, otros aquí», cierra bien el principio.
Tu reflexión es muy acertada y has sabido mirar las estrellas con otro sentido.
Gracias por tu comentario. Saludo afectuoso.
Gracias igualmente.
Un abrazo