M18. ULISES, del Equipo VOLVER
Ulises espera, paciente, el regreso de su amada. Penélope. Ítaca está vacía sin ella. Aunque él no es Ulises, ella se llama María, y Santander evidentemente, no es la isla de Ítaca.
Hace tiempo que casi no siente la vida pasar. Una bata con olor inclasificable y cajas vacías de pizza y comida china, amén de incontables latas de cerveza barata, son sus fieles compañeras actuales.
¡Qué valiente se sintió aquella noche en que se atrevió a pedir su mano, al más puro estilo de galán de cine! Y luego todo sucedió tan rápido…. ¿Dónde estás Penélope?
El teléfono insiste en su llamada. Aunque lo coge con intención de arrojarlo contra la pared para hacerlo callar, al moverlo suena su voz. Paralizado sólo es capaz de escucharla sin decir nada. Mañana a las 4 de la tarde, en el Palacio de la Magdalena.
¿Habrá sabido desde el principio que iría? No tiene las fuerzas ni el valor para negarse a la cita propuesta, piensa mientras su mano sudorosa sostiene un ejemplar de la Odisea y ensaya (pero solo en su mente) las palabras que acerquen de nuevo el corazón de María al suyo.
-«Te fuiste como reina, vuelves como mendiga».
-«Mi viaje ha sido una Odisea. Ahora regreso a Ítaca».
Hola equipo volver, me ha llamado la atención el final, no esperaba ese desenlace, de corte teatral.
Saludos
Si, el final me parece lo mejor del relato.
Santander (¿Marcos?)…María…Magdalena. Ufff creo que voy a dejar de tratar de adivinar y me voy a dedicar a leerlos con atención. Coincido con Ópalonegro y Luis Miguel
Equipo VOLVER, bien contado. Santander es solo para despistar…. Suerte y saludos
Es muy tierno, a pesar del abandono. Anda el señor Valiente, quizás por el grupo??
Una historia triste, como todas las de abandono, a esta María Penélope habría que dejarla plantada ahora. Suerte y besos.
Me gustó mucho que solo fuera capaz de decir las palabras en su mente, un detalle muy bueno.
Feliz retorno.
… ni idea de quién se esconde aquí detrás… ¿Santander pista falsa?
María Elejalde? De vuelta a Cantabria? Enhorabuena
Un Ulises moderno pero igual de enamorado, y una Penélope que finalmente si regresa.
Interesante.
Interesante metáfora, muy teatral.
Suerte amigos.
Me gusta la actualización de la historia con el giro de que la viajera es ella, el humor y sobre todo la descripción del ambiente doméstico.El final me parece muy acertado.