OCT139. NAUFRAGIO UNIVERSAL, de Belén Molina Moreno
Arturo patroneaba el Bouvier, carguero de gran tonelaje que transportaba tejido de algodón del sur de Asia al oeste de Europa. La vida a bordo transcurría milimetrada durante el día. Las tareas asignadas no admitían ningún error. El sonido de las primeras notas que Vega, el contramaestre, sacaba de su lira cuando la oscuridad borraba la línea del horizonte, marcaba el final de la cuadrícula diurna.
El turco Alhad contaba fantásticas historias de su país, los rusos Aliosha y Misha se lanzaban a bailar czardas; de la cocina, el griego Alio sacaba verdaderos manjares, y los aplausos de Dunbe y Marcos con las carcajadas del gordo Carolo daban el ritmo a la noche. Hasta el tímido Régulo aparecía con Duniébola, su inseparable talismán con forma de león.
Esta noche sin luna, el mar refleja el área de exploración del naufragio; una zona blanca, brillante, oscilante, donde gritan su brillo Arcturus, Vega, Regulus, Denebola, Caroli y tantas otras. El Carro tirado por Aljaid , seguida de Alcor, Mizar y Alioth, ya próxima al cuadrado guardado por Duhbe Merack, las guía imparable por el universo boreal.
Belen!!! Sigues con tus maravillosos temas marinos, el que no te conozca, pensara que te pasas la vida montada en un catamaran!!! Y tb sigues creciendo como escritora!! Muchas gracias por compartir esas viñetas acuaticas, llenas de fantasia!!!
Un fuerte abrazo, y mucha suerte!!!
NACHO RUBIO
Nacho, es todo un halago lo que me dices de estar creciendo como escritora, aunque sé que queda mucho camino hasta merecer esa categoría.
Bueno, ya sabes que el mar me fascina.
Un beso grande y graciasss!
Belén
Gracias Ana por tus palabras. Me encanta todo lo que te ha sugerido mi relato y esta vez, no me he inventadolos nombres de las estrellas, aunque sí el de casi todas las personas para adaptarlos a ellas.
Un beso,
Belén
Belén, si las estrellas gritan su nombre, con este relato tú gritas tu talento. Tienes imaginación y la transmites a las mil maravillas. Una historia épica de naufragios y mares oscuros. ¡Cómo se nota que te gusta el mar, por arriba y por abajo, en la realidad y en la ficción, y que para ti es tu segunda casa! Un abrazo apretado.
Rosa, ¡Qué calada me tienes! Es todo un piropo lo que me dices acerca de la imaginación y saber transmitirla. ¡Graciassss!
Un beso grande,
Belén
Belén, me gusta el escenario del barco y el papel que das a los personajes atareados con lo mejor que saben hacer, cada cual dedicado a sus tareas. Pero al final se amontonan demasiados nombres para un micro. Este relato es bueno para una historia más larga.
Un abrazo.
Gracias Susana por lo que me dices y lo tengo en cuenta. Quería nombrar las estrellas que me gusta mirar y, para que tuviera sentido, hice la historia del barco.
Un beso grande,
Belén