OCT138. CAÍDAS DEL CIELO, de Carlos Alberto Torres Gómez
Empezaba la noche a caer lentamente con el frío azotando los cristales. El termómetro había caído sin más. Mientras tanto, en el salón de su casa, un reguero de nubes de humo cubría el techo de su agonía, anegando de cenizas el parqué de la habitación. En el centro de la misma, las hojas de un árbol decrépito se desmoronaban sobre el suelo. La figura del hombre reposaba sentada en medio de aquel caos al abrigo de su soledad. La mirada se le perdía entre las sombras de la tristeza. Todo se hacía cada vez más complejo. Entonces, decidió levantarse; se asomó por la ventana y miró al cielo. En ese momento, un haz de luz se posaba en el jardín del recinto. Llamado por la curiosidad, corrió escaleras abajo. Al llegar al sitio, comprobó absorto cómo tres estrellas sobresalían de la tierra. Su brillo era muy tenue, así que las envolvió en un pañuelo y regresó a casa. Las colgó del techo y esperó a que el viento le viniera a buscar. Cuando lo hizo, las pequeñas se apagaron para siempre.
Impresionante
Muchas gracias por tu valoración.
Carlos Alberto, has conseguido marearme con tus giros. Convive lo estático con el viento, una atmósfera deprimente y muy bien hecha. Veo que manejas muy bien lo estático combinado con la acción, en tres párrafos.
Un abrazo.
Te agradezco mucho el comentario que haces sobre el texto, Susana. La atmósfera, como bien apuntas, es deprimente, lo cual no quita que sea combinable con un poco de acción. Gracias.
Juegas con la metáfora de las estrellas de luz débil comparándolas con su vida y para mí esa es la mejor parte del micro.
Subrayo como muy conseguido el techo de su a gonia,
Construyes una atmósfera fría y decadente, pero difícil y rica. Consigues transmitir el agobio y la pesadumbre del personaje.
Leído con atención se captan los matices que has dado a la soledad .
Me ha parecido poético en su tristeza y has conseguido muy buen final.
Te felicito. Saludos.
¿Quién dijo alguna vez que la metáfora es la diva de los recursos literarios? Muchísimas gracias por un comentario tan rico y completo.
Una tertulia de poesía y prosa, de tristeza y abatimiento, con el viento como moderador… Muy sugerente.
Saludos
Has sabido catalogar muy bien el texto. Como si de un debate se tratara, el viento cumple el rol de moderador. Gracias.
Es una de las posibles lecturas que podrían hacerse del texto. Muy acertada tu apreciación. Yo también confío en que alguien nos acompañe en ese viaje obligado. Gracias, Ana.