UNA INSPIRACIÓN … MARCIANA
Miró luego al marciano que se perfilaba contra el cielo.
– ¡Las estrellas! – dijo.
– ¡Las estrellas! – respondió el marciano mirando a Tomás.
Las estrellas eran blancas y claras más allá del cuerpo del marciano, y lucían dentro de su carne como centellas incrustadas en la tenue y fosforescente membrana de un pez gelatinoso; parpadeaban como ojos de color violeta en el estómago y en el pecho del marciano, y le brillaban como joyas en los brazos.
– ¡Eres transparente! – dijo Tomás.
– ¡Y tú también! – replicó el marciano retrocediendo.
Tomás se tocó el cuerpo, sintió su calor y se tranquilizó. «Yo soy real», pensó.
El marciano se tocó la nariz y los labios.
– Yo tengo carne – murmuró -. Yo estoy vivo.
Tomás miró fijamente al fío.
– Y si yo soy real, tú debes de estar muerto.
– ¡No! ¡Tú!
– ¡Un espectro!
– ¡Un fantasma!
Se señalaron el uno al otro y la luz de las estrellas les brillaba en los miembros como dagas, como trozos de hielo, corno luciérnagas, y se tocaron otra vez y se descubrieron intactos, calientes, animados, asombrados, despavoridos, y el otro, ah, sí, ese otro, era sólo un prisma espectral que reflejaba la acumulada luz de unos mundos distantes.
RAY BRADBURY. Crónicas marcianas. Edit. Minotauro
Unos dicen que son cuentos infantiles, otros lo confunden con la ciencia ficción… a mí, personalmente, me parece uno de los libros más divertidos a la vez que interesantes que he leído. Y era una ocasión perfecta para recomendaroslo… Hay algún pdf colgado en la red por si queréis echarle un vistazo antes…
Una lectura muy recomendable, cualquier libro de Bradbury es para disfrutar y soñar.
Besitos
Yo lo leí en mi juventud y me encantó, estaba lleno de pequeñas historias independientes que apenas ya recuerdo. En mi memoria quedaron una que me aterrorizó y otra de una gran ternura. A quién le guste la fantasía-ficción le recomiendo también los libros de Ursula K. Leguin.