15. LA INSÓLITA APARIENCIA DE UN SER MÁGICO
Cuando naciste, oí cómo papá cuchicheaba que mamá había parido un ser mágico. El disgusto del abuelo fue mayúsculo, quien enseguida insinuó la vergüenza que habría de soportar nuestra estirpe.
Una noche de San Juan te esfumaste durante los nueve saltos, desvanecido tras las lapas de una luminaria, y no volvimos a saber de ti.
Hasta esta mañana, cuando el timbre reveló de nuevo tu identidad y acudimos en tropel, dispuestos a recibirte con los brazos abiertos para que nos obsequiases con el crujido del hielo tallado sobre tus pupilas de esperma.
Nos sorprendió que no tengas pelo, que sobre tu cabeza brote la selva poblada del Mato Grosso, y que todo en ti huela diferente: tus besos a turrón de Soconusco, tu tacto a pipa de hebra, y los zapatos que calzas a pis de gato.
Mientras una tribu de hormigas te retrepa el cuello, reclamando refugio tras la gruta velluda de tu oreja, y desde tus hombros se precipitan bancos de arena procedentes de dunas gubiadas por el Simún, mamá, papá, y yo, nos miramos, sin presagiar los unos en los otros cómo te envidiamos. Nosotros, que somos altos, rubios, y con los ojos tan azules.
Tu personaje es realmente singular, realmente mágico, sinónimo aquí de diferente. Alguien predestinado a vivir una vida distinta o, más bien, muchas vidas dentro de una misma existencia. Emparentado con la naturaleza, a su regreso se vislumbran las trazas de largos viajes que lo han enriquecido. No es extraño que los miembros de su familia, pese a ser tan bien parecidos, le envidien como ser único que es.
Un relato con un lenguaje muy trabajado y lleno de lírica y belleza.
Un abrazo y suerte, Ton
Es curioso el micro porque… esa envidia de la que hablas, también la hemos sentido los que leemos el micro, al menos yo la he sentido. Tanta vida sobre ese ser y todos los demás, a su lado, tan yermos.
Pura magia. Felicidades y suerte
Muchas gracias Ángel y Luisa. Vuestros comentarios sí que son mágicos.
Abrazo fuerte.
Mágico y muy mágico tiene que ser este sorprendente personaje que tan bien nos describes, cuando sus familiare, seres tan bellos y perfectos, lo envidian. Felicidades y suerte.
Ton, que personaje tan peculiar te has sacado de la chistera y que lenguaje tan acertado. Buen ritmo en la acción y tierno el final. Suerte y salu8dos
Más magia imposible. A mí también me das envidia.
Ton, describes a un ser mágico, que despierta la envidia de los que a simple vista parecen perfectos. Buena descripción.
Un saludo
Me ha encantado la descripción que haces del ser mágico. Se podría hacer un cuento ilustrado precioso.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!