29. ENCUENTRO EN LA CUMBRE (Toribios)
Los tres Reyes Magos, Papá Noel, el Olentzero, el ratoncito Pérez, Santa Claus y San Nicolás se reunieron para hablar. Llevaban años pensando que la diversidad no les beneficiaba, pues resultaba antieconómico y creaba confusión en los niños. Habían elegido un chalet alpino, a medio camino entre el Polo Norte y los abrasadores arenales. Se pusieron cómodos y decidieron parlamentar mientras se tomaban una fondue con un Oppenheimer bien frío. Papá Noel y sus homólogos propusieron fundirse en uno solo. Los tres Magos se avinieron a turnarse y venir cada año uno. El caso de Pérez, todos convinieron que era distinto y debía seguir como hasta ahora. Tras mucho discutir, no acababan de decidir la naturaleza de la síntesis que los aunara, hasta que, entre el vino y la digestión, acabaron dormidos. Por la mañana les entraron las prisas por empezar con la campaña, así que hicieron las maletas y se prepararon para irse. Solo el ratoncito brillaba por su ausencia. Tras mucho buscar, se toparon con el enorme gato de la casa atusándose el pelo con gesto satisfecho. Se despidieron un tanto consternados, con la promesa de verse de allí a un año.
Jajajaja qué bueno Antón! Y ay ese pequeño felino…
Antonio, quise decir… Entre lo intempestivo de la hora y el corrector…
😉
No te preocupes, Antón también vale, es uno de mis nombre de guerra. Gracias por tu atención, trasnochadora.
Un curioso encuentro entre personajes mágicos, cuya actividad se circunscribe de forma puntual a unas fechas concretas. Organizarse para cumplir con sus funciones de una manera más racional es una medida inteligente. Lo del ratoncito, un drama. No parece que sea fácil encontrarle un sustituto.
Simpático relato, Antonio
Un abrazo y suerte
Gracias, Ángel, siempre ahí al pie del cañón de las letras.
Que bueno!, solo me pregunto si de verdad se fueron consternados..
Creo que el Olentzero, como buen carbonero, les tenía un poco de tirria a los roedores. Gracias por tu comentario, Mónica.
Ja ja ja. Muy logrado.
Gracias, Edita. Hacía días que no pasaba por aquí.
ANTONIO, un cuento precioso y entretenido para contarlo rodeado de niños, a ver que opinan. Suerte y saludos
En esta cumbre faltaba seguridad, o el protagonismo de Perez no le gustaba a más de uno… Un caso para analizar sin duda. Muy original tu propuesta. ¡Suerte!
Pues no me imagino a Papá Noel rebuscando debajo de las almohadas los tesoros de leche que pierden los niños, pero el giro dramático que das a tu micro me parece genial. Enhorabuena y suerte!!
Abrzsss!!!
ja ja ja!
Ya me gustaría a mi que se pusieran de acuerdo para eliminar la confusión.
¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!