OTRA INSPIRACIÓN … TRES ESTRELLAS
Entre el tejado del cobertizo y la gran planta que cuelga sobre la valla desde la casa de al lado veía la constelación de Orión.

Pero eso es una verdadera tontería porque no son más que estrellas, y podrías unir los puntitos como quisieras, y hacer que pareciese una señora con un paraguas que saluda, o la cafetera de la señora Shears, que es de Italia, con un asa y vapor que sale, o un dinosaurio.
Además en el espacio no hay líneas, así que podrías unir trocitos de Orión con trocitos de la Liebre o Tauro o Géminis y decir que son una constelación llamada El Racimo de Uvas o Jesús o La Bicicleta (sólo que no tenían bicicletas en las épocas romana y griega, que fue cuando llamaron Orión a Orión).
En cualquier caso, Orión no es un cazador o una cafetera o un dinosaurio. Es Betelgeuse y Bellatrix y Alnilam y Rigel y 17 estrellas más de las que no me sé los nombres. Y son explosiones nucleares a billones de kilómetros de aquí.
Y ésa es la verdad.
MARK HADDON. El curioso incidente del perro a medianoche. Edit. Salamandra
¡Qué buen párrafo – tentación para hacerse con el libro!
Disfruté mucho de este libro, me parece muy recomendable.
Yo también, cuando lei el libro me parecio muy impresionante. Además, todos tenemos pensamientos recurrentes y se nos va la pinza de vez en cuando, así que cualquiera de nosotros/as podría ser el protagonista.
Una historia preciosa, muy recomendable.
Buena idea traerla, besos.
Lo leí hace años y lo recomendé a varios conocidos. Todos coincidimos en la peculiaridad de la narrativa y de la historia en sí misma.
¡Buen libro!. Beso.