OTRA INSPIRACIÓN … TRES ESTRELLAS
Entre el tejado del cobertizo y la gran planta que cuelga sobre la valla desde la casa de al lado veía la constelación de Orión.
La gente dice que Orión se llama Orión porque Orión era un cazador y la constelación parece un cazador con garrote y arco y flecha, así
Pero eso es una verdadera tontería porque no son más que estrellas, y podrías unir los puntitos como quisieras, y hacer que pareciese una señora con un paraguas que saluda, o la cafetera de la señora Shears, que es de Italia, con un asa y vapor que sale, o un dinosaurio.
Además en el espacio no hay líneas, así que podrías unir trocitos de Orión con trocitos de la Liebre o Tauro o Géminis y decir que son una constelación llamada El Racimo de Uvas o Jesús o La Bicicleta (sólo que no tenían bicicletas en las épocas romana y griega, que fue cuando llamaron Orión a Orión).
En cualquier caso, Orión no es un cazador o una cafetera o un dinosaurio. Es Betelgeuse y Bellatrix y Alnilam y Rigel y 17 estrellas más de las que no me sé los nombres. Y son explosiones nucleares a billones de kilómetros de aquí.
Y ésa es la verdad.
MARK HADDON. El curioso incidente del perro a medianoche. Edit. Salamandra
¡Qué buen párrafo – tentación para hacerse con el libro!
Disfruté mucho de este libro, me parece muy recomendable.
Yo también, cuando lei el libro me parecio muy impresionante. Además, todos tenemos pensamientos recurrentes y se nos va la pinza de vez en cuando, así que cualquiera de nosotros/as podría ser el protagonista.
Una historia preciosa, muy recomendable.
Buena idea traerla, besos.
Lo leí hace años y lo recomendé a varios conocidos. Todos coincidimos en la peculiaridad de la narrativa y de la historia en sí misma.
¡Buen libro!. Beso.