46 . Amor
Mi hermana tiene poderes, es capaz de convertirse en cualquier animal con tan solo proponérselo. Cuando estoy triste, a mí me gusta que se transforme en jirafa. Estira, estira y estira el cuello hasta que, por fin, alcanza a darme un beso.
Hola, Laura. Me ha gustado tu relato. Por mediación de unas cuantas palabras y con encantadora sencillez nos muestras lo que con el cariño, tal vez el mayor de los poderes, puede alcanzarse. Suerte y un abrazo.
Hola Jesús, muchas gracias. Ay, la sencillez de esos seres mágicos y extraordinarios que casi siempre pasan desapercibidos… ¡Un abrazo y toda la suerte para ti!
No cabe más intriga y ternura en tan pocas palabras. Genial.
Me gusta que te guste, Edita, y que la intriga se haya mezclado con la ternura, también;)
¡Abrazo!
Pero que muy tierno, mucho.
Un beso, Laura.
Manoli, mil gracias por pasarte y comentar. La verdad es que este relato me ha salido del corazón.
Otro beso para ti.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Una pequeña joya tu relato, Laura. Muy lindo. Besitos.
Muchas gracias María José, me daba un poco de cosa enviar un relato tan cortirto, pero es verdad que le he puesto una tonelada de ternura.
¡Mil besos!
Hola, Laura.
Nos propones un hiperbreve, la quintaesencia del microrrelato: lo máximo imaginable con lo mínimo imaginado, según Agustín Martínez Valderrama. Y aciertas cumpliendo a la perfección el aserto agustiniano. Hay precisión balística en tu texto, que nos dispara con balas de repostería. Hay candor. Hay ternura a raudales derramada con un cubo de escaso diámetro. Es un gran texto. La imagen de cierre y condensación del texto es magnífica. Y la transformación es mágica, cumpliendo las reglas del bimestre. Mi muy enhorabuena. Y un beso grande.
Hola, Laura, de nuevo.
Se me ha olvidado decir algo importante: tu microrrelato es de los del tipo que me contentan mucho. Es el denominado texto sincero. Uno que sorprende sin tratar de engañar. La afirmación introductoria así lo atestigua: «Mi hermana tiene poderes». Así, y te quedas tan pancha, como debe ser, para luego dar lugar a la transformación, al cambio dentro de una peripecia sorpresiva. Un micro acaso no sea otra cosa que contar cómo se produce un cambio con introducción, nudo y desenlace. Tus renglones cumplen todos los requisitos.
Otro beso.
¿Y qué respondo yo ahora si me has dejado muda?:) Solo darte las gracias por tus comentarios, por lo que me dices y por cómo me lo dices… Gracias por tu clase magistral, por el cariño que hay detrás de tus palabras y por ser todo tú (por lo poco que puedo conocerte) un gran maestro.
¡Un beso grande para ti!
Hay ternura y, a la vez, desazón, en la lectura de tu hiperbreve. ¿Por qué no alcanza a darle un beso la hermana? ¿Por qué debe alargar tanto su cuello? ¿Está enferma en una cama de hospital? ¿O es que está besando una foto colgada de la pared?
Lo que no nos cuentas, eso es lo que más me gusta. Y también lo que me angustia.
Suerte y abrazos,
¡Por ahí va, Anna, por ahí va! Aunque no sé si en esta ocasión tanta hiperbrevedad ha jugado en contra de la comprensión del relato… En todo caso quería que la imaginación fuese protagonista. Millones de gracias por pasarte y comentar. Suerte y un fuerte abrazo.
Un micro que se estira y se estira hasta envolverte.
Abrazos cálidos.
Un micro muy interesante, desde luego tierno, pero, a mí por lo menos, me da que pensar el que se tenga que estirar tanto para darle un beso… no sé, sigo dándole vueltas.
Enhorabuena Laura!!! Mucha suerte!!!!
Besossss!!!
La mejor magia, desde luego, la que se realiza recibe a través del amor.
¡FELIZ AÑO!