OCT92. PARA MI PEQUEÑO, de Marta López Cuartero
Cada mediodía y desde hacía muchos años, la Señora Mercedes limpiaba el despacho de un reconocido novelista. Con esmero repasaba el polvo de las estanterías, llenas de diminutos cajones donde tenía muy bien clasificadas y ordenadas todas las palabras, pequeños tesoros ya olvidados. Aquella mañana, repasó con mucho cuidado cada rincón de la habitación. Castillo, luna, tres estrellas, caballeros, escudo, espada, trono . Muy nerviosa, cogió cada una de las palabras y se las guardó en el bolsillo de la bata. Era su cumpleaños. Cinco añitos y nunca había tenido un cuento.
Hola, tocaya!
Creo que es tu primera incursión en este concurso, no??? más que nada porque hasta ahora era la única Marta, je, je… firmaré como Marta T.
Me ha gustado mucho, entrañable, visual, metafórico (catalogar cada palabra para luego utilizarla, como buen artesano, en hacer una historia).
Realista y mágico a la vez!!!
Precioso!!!
Bienvenida (si no es así, disculpa) y te mando un abrazo y mucha suerte!!!
Marta T. (Trutxuelo)
Marta T. , gracias por tus comentarios y me alegra mucho te haya gustado. Si es mí primera incursión en este concurso, gracias también por la bienvenida ! Me parece muy divertido! Un abrazo fuerte.
Excelente idea, de lo prosaico a lo mágico.El final muy bueno e inesperado.
Quizás solo una cosa, una alusión, (pronombre o artículo) que distinga los personajes.
Felicidades, bienvenida y suerte.
Gracias Antonia, me alegro te haya gustado la idea. Un abrazo
Es tan difícil hacer poesía del bolsillo de la bata de una limpiadora que no puedo más que felicitarte por el cuento. Muy original.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por comentarlo y me alegro muchísimo te guste. Un abrazo fuerte Susana.
Me ha gustado, y me ha recordado a mi!!!, cuando era jovencilla (tampoco es que haya pasado tanto) tenía cajitas con palabras que rimaban entre ellas, con sinónimos y cosas así, ahora ya no claro, con el ordenador… Es una historia bonita, el final un pelito confuso, un poquito más claro hubiese estado perfecto para mi.
María, que gracia, nunca hubiese imaginado que podría ser una realidad! que casualidad! Encuentro precioso que alguien pueda guardar las palabras! Respecto al final de la historia, he intentado unirlo al título….. Gracias por comentarlo. Un abrazo.
Muy bonito relato. Un bien para Mercedes que hace de todo por su hijo, un mal para el novelista que ya podía haberle regalado no uno si no varios cuentos al niño.
Un saludo y suerte. Y…¡Bienvenida a ENTC!
Gracias por la bienvenida y gracias por los comentarios, Ginette. Un abrazo. Marta
Cuando leí por primera vez tu cuento, me gustó, pero no entendí lo de los cinco años. ¡Tonta de mí! Luego al volver al título se me hizo la luz. Es un cuento entrañable.
Veo que eres nueva aquí, pues bienvenida a la familia.
Gracias Paloma, ahí intentare seguir, si la «inspiración» no me abandona..
Precioso tu cuento Marta. Lo único que he encontrado un poquito forzado es la cifra delante de las estrellas en la enumeración tan deliciosa que haces de las palabras en la habitación del escritor.
¡Mucha suerte!
Belén
Hola Belén,si, coincido con tu comentario, un numero entre las palabras….pero bueno, tampoco desentona mucho…Gracias por comentarlo!!!!
¡Qué idea tan bonita! Me ha gustado mucho tu micro, lo único es que la última frase me ha despistado un poco. Quizá como ya te han dicho por ahí arriba sería buena idea especificar a quién te refieres al final, porque al poner «su cumpleaños» en la frase anterior uno piensa que estás hablando aún de Mercedes. Aparte de eso, precioso. ¡Enhorabuena!
Hola Ana, gracias por tus comentarios. Bueno, la idea es enlazar ese final con el titulo que desvela esa información escondida, el cumpleaños es de su pequeño…Un abrazo
Marta soy Narradora Oral y antes de leer los comentarios, le envié tu cuento a Mayra Navarro, la narradora más importante que existe hoy día en Cuba, además quien dirige el Taller Permanente del Teatro García Lorca, en la Habana. Cuando se lo envío tengo dudas de cuál es tu nacionalidad y vengo a los comentarios. Te confieso que es un impulso el quererlo contar, tiene la síntesis, las imágenes y el golpe en el cerebro ese que despierta a quienes descubren la magia del primer cuento, de la primera escucha, de la primera vez que unes castillo, luna, tres estrellas, caballeros….Había una vez…Gracias, por tomarlo sin permiso, por arrebatarlo entre tantos, por hacerlo voz de inmediato y echarlo a andar.
Gracias por si me perdonas tomarlo y todo lo demás que dije antes. Tú dijiste tanto con poco y mira yo.
Belkys, es maravilloso pensar que esta pequeña historia, con voz, la puedan escuchar en Cuba y tal vez hasta hacer soñar. Si, soy española y este es mi primer micro-cuento. Me animan mucho tus palabras para seguir escribiendo y cotinuar descubriendo esas pequeñas historias que tanto pueden llenar.Y gracias por tomarlo sin permiso y echarlo a andar, gracias. Un fuerte abrazo.
Has entrado con muy buen pie en este blog. Enhorabuena Marta.
Gracias Isa por tu comentario. Es un bonito Blog para escribir. Un abrazo
Me parece precioso.
La idea de las palabras atesoradas disponibles para un uso
Y el uso que les da la Señora Mercedes.
Felicidades Marta
Gracias Miguel.¡Que ilusión te haya gustado!un beso grande, grande.
Un cuento sencillo y maravilloso. Suerte.
Gracias, Jesús.
Marta, precioso cuento, muy original, y con mucho sentimiento. Pero tengo que dar la razón a María un poquito más claro el final sería perfecto. Un saludo, Sotirios.
Gracias por comentarlo!! Si, el título encierra demasiada información, podría haberlo ampliado….Me alegra te haya gustado. Un abrazo