Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT82. VACÍO, de Fernando Martínez

Miradlo salir a la noche con el anorak puesto, frotarse las manos y echar a andar hacia el bosque que hay detrás del molino. Miradlo caminar entre la espesura con la culpa a cuestas, visitar la curva, el guardarraíl reparado y subir a la colina negra. Miradlo tumbarse en la hierba húmeda con la mirada fija en las tres estrellas que resplandecen sólo para él. Miradlo llorar desnudo mientras arrecia la escarcha.

 http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

33 Responses

    1. Gracias, Don Miguel Ángel. Viniendo del futuro ganador del ReC 2013. Tu comentario es muy, muy importante para mí… además tú sabes lo que me cuesta transmitir sentimientos… yo soy más de ficción de fuegos y artificios, y no de recogerme entre latidos lastimeros y escarbar entre tripas y entrañas. Así que todos estos comentarios que estoy recibiendo sobre este texto me animan mucho a intentar explorar ese camino.
      Un abrazo.

  1. Me ha gustado mirarlo. Aunque por mirarlo detenidamente, se llega a sufrir con él. Una se siente espectadora sobrante de una escena demasiado íntima, demasiado dolorosa… y se siente que sobra.

    Fernando, enhorabuena.
    Amparo Martínez A.

  2. Fernando, te ha salido un relato intenso que, en pocas palabras explica todo lo que sucedió y que atormenta la conciencia de quien lo sufrió.
    Lo que cuentas, en muchos casos es la pura realidad.

    Suerte en el concurso, un saludo.

  3. Me ha encantado de principio a fin. Para no irte mucho el tema según tú, has conseguido un relato con la dosis justa de sentimientos. Su atmósfera es poética. Su ritmo el preciso.
    Quizás, por ese mismo tono que digo «anorak» queda muy moderno o deportivo, pero es nada en el conjunto y el final me ha parecido de diez. Por idea y por prosa.
    Felicidades, un beso, y ya era hora de que volvieras, «compi».
    Mucha suerte.

  4. Fernando, el que estoy escribiendo también va de soledad …en el tuyo se desprende esa sensación al primer momento, en la primera lectura. Me encanta la invitación al lector con ese ¡miradlo!. Realmente….se ve.

    Un besote admirado desde mis palabras.

  5. Isabel

    Me gusta la voz del narrador: miradlo, dice… y te muestra solo lo que quiere mostrar, a la escena en si, dejando que la interpretación interior del personaje y su casuistica sea trabajo del lector. Inteligente y arriesgada técnica superada con nota.

Leave a Reply