106. 22 ARCANOS MAYORES
Vita primero fue libre, sin definición y, de un salto, fue al comienzo: se convirtió en maga, artista de su creación.
Acumuló experiencia, gestó deseos, obras que estallaron, bellas, llevándola hacia la estabilidad, convirtiéndose en espiritualidad.
Paso a paso disfrutó del gusto, gustó del hecho. Se deleitó en las relaciones agarrando firme las riendas de su carro. Y trotando consiguió encontrar el equilibrio entre el tumulto y la luz en la crisis. Experimentó que los ciclos pasan y la fuerza aumenta para dejar de elegir separándose del murmullo.
Con los años descubrió su Ave Fénix. Sanó. Nunca dudó de su poder de crear.
Vivió sin límites buscando su lugar. Alegando que somos polvo de estrellas y el cosmos nuestro hogar.
Vita al final conectó con el sol y la luna, despertando a unos padres universales. Se descubrió sin sexo, sin materia… nunca fue hecha por partes. Se definió como un organismo celular unido a su medio ambiente.
Una noche le pregunté qué era la magia, y Vita me contestó, me imploró, que nunca me olvidara de estar hermosamente loca, para pasar por veinte moldes hasta fundirme con el mundo.
Saber ser.
Esa es la magia.
Hola, Inés. No tengo ni idea de esoterismo, ni de enigmas, ni de ocultismo, en caso de sean cosas distintas, y tampoco había escuchado ni leído nada de esos 22 arcanos de la vida. Y del tarot, solo sé que es un método de adivinación por medio de una baraja. A pesar de mi ignorancia, tu texto me resulta muy sugerente y, además, su lectura me ha animado a buscar alguna información sobre esos temas. Me ha gustado. Suerte y un abrazo.
Hola, Jesús. En esos temas ya sabes que hay opiniones de todos los gustos, y con el tarot distintas percepciones. Para mí son pura simbología y solo me fijo en el de Marsella. Los arcanos mayores, sus colores, pequeños detalles, hacia dónde miran…
Muchas gracias y un súper abrazo!!
Hola, Inés.
Podrías haber titulado tu relato «Palabras mayores», y darían exacta fe de las que contiene. El nombre del personaje, Vita: vida en latín. Y su desenvoltura, su existencia agotando con éxito las sucesivas etapas, que describes con una belleza y una precisión insuperables. Y el colofón es para enmarcar. Ese saber ser. Ahí es nada. Mi gran enhorabuena por un texto originalísimo, documentado y mágica, sublimemente hermoso. Feliz todo para ti Y un beso.
Gracias, Martín. Es un gustazo leer tus comentarios.
Saber ser es mi lema y realmente creo que tiene algo de magia, lo único es que a veces no es fácil.
Qué te voy a contar!
Un beso enorme para ti.
Me ocurre un poco como a Jesús, de tarot sé lo justito, pero aparte de ello se pueden apreciar en tu relato, además de un trabajo meticuloso y cuidado, la defensa de la creatividad a ultranza, los artistas, sean del signo que sean, tiene un poco de esa locura a la que aludes, y que no les falte, y que no nos falte.
Un relato interesante y lleno de vida, como su protagonista.
Un abrazo, Inés, suerte y feliz año.
Que no falte la locura, Ángel, pero la locura del sabio, aquel que rompe convencionalismos y no tiene límites; pero siempre con sentido común.
Hay mucha genialidad en la locura de un artista.
Abrazos. Ángel.
Fíjate, y yo que creo que Vita existe de verdad, y hasta tiene nombre y apellidos… Bueno, y si no, pues debería, jeje. Me quedo para siempre con la frase «estar hermosamente loca». Preciosa biografía dentro de un trabajo excelente. Enhorabuena, Inés.
Jajajaja Alberto, has dado en el clavo: existe.
Me gusta la frase que te gusta.
Gracias y besos!!
Sentirse parte del universo, parte de un todo, pero con el poder de ser únicos. Un relato lleno de fuerza e intensidad. Muy bueno, Inés. Abrazos y feliz 2018.
Dices las palabras correctas. Sería tan genial sentirse siempre así.
Muchas gracias, Salvador, y muchos abrazos.
Yo también he conocido a una Vita, tan sabia y tan mágica que sabía ser.
Me alegro muchísimo, Edita. No es fácil dar con gente así, que vea la vida de esa forma.
Seguro que tú también eres un poco Vita.
Un abrazo.
Inés, cuántas sensaciones y bienestar trasmite tu historia. Suerte y Feliz Navidad¡¡¡¡
Muchas gracias, Calamanda!!!
Un abrazo enorme.
Me ha encantado tu relato.
La Vida es creación y creatividad, cada uno es artista de su vida, podemos pintar con colores oscuros o con luminosos e interpretarlos.
¡FELIZ AÑO 2018, con mucha Vita!
Gracias, Isabel. Todo ser es artista de su vida, con todos los colores en su mano, solo hay que saber elegir.
Feliz año y besos
Muy bonito, Ines, el final saber ser, lo dice todo. Desde luego todos somos parte del universo. Feliz año, amiga y con muchos éxitos. Por cierto que tal el icono me imagino que lo tienes puesto en un buen lugar, Un fuerte abrazo, Sotirios.
Soti, muchas gracias. Tengo ese icono puesto en un buen lugar, me gusta mucho. Te deseo un 2018 fantástico y te envío un abrazo enorme.
Besos