29. Negativo por negativo
No salió bien, la idea no salió bien porque gris y ceniza no pueden crear nada en color, porque si tú me prometes por dos veces que mi número de ocho horas al día es brillante, no me lo creeré. Como no me lo creí la primera vez. Así que olvidemos la teoría matemática, rotunda, que asegura que una cifra negativa multiplicada por otra dará como resultado un sonrosado positivo. Porque ya es suficiente humillación tomar café en la barra del bar todas las mañanas siendo un payaso vestido de payaso, rodeado de payasos disfrazados de gente normal. Ellos tienen el rostro tatuado de maquillaje blanco, azul, rojo y por encima se esparcen polvos color carne, muecas como las de las fotografías en sepia de la pared, pero todos dejamos un cerco en la taza y posos en el fondo que no somos capaces de descifrar. Solo a veces entra aquí alguien que pide un capuchino para llevar, que anda como si no le molestase una costura bajo su segundo pantalón. Nervioso, se ajusta la corbata y mira su reloj, se nota a la legua que disimula, que llega con tiempo de sobra al circo.
Qué bueno, Asier. Se me cae la baba.
Gracias, Belén, un honor que se te caiga la baba con un payaso como el mío.
Un beso.
Interesante propuesta, tan al revés y tan redonda.
Gracias, Luisa, y yo que pensaba que nadie lo iba a entender, y mira.
Un abrazo.
Muy Cortazar. Muy Amor 77. Nos levantamos, nos vestimos, nos perfumamos… y volvemos a ser lo que no somos. Zorionak Asier.
Los clásicos siempre dejan miguitas de pan, en este caso 77. Bicos, Arantza.
El eterno Carnaval de la vida muy bien reflejado. Suerte.
Besicos muchos.
Gracias, Nani, y el disfraz sobre el disfraz no deja de ser un disfraz, verdad?
Muchos más besicos para ti.
Asier, muy original y con un ritmo fenomenal. Suerte y feliz año
Feliz año para ti también, Calamanda, te deseo muchos éxitos. Y muchas gracias por pasarte, un beso!
«gris y ceniza no pueden crear nada en color»
«un payaso vestido de payaso, rodeado de payasos disfrazados de gente normal»
Frases como esas dejan poso en el fondo de la atención.
Gracias, Edita, has elegido dos frases que resumen el relato perfectamente. Muchas gracias por pasarte y por el comentario tan cariñoso. Un abrazo.
Pasamos de un disfraz a otro, en una secuencia infinita, sin llegar a saber si la persona que está debajo es la auténtica, si es que en verdad hay alguien ahí y no somos más que camaleones que mudamos de piel o tenemos muchas, para adaptamos a los diferentes ambientes.
Has creado un relato distinto, original y audaz, que da para pensar, que incita a releer y al hacer se descubren matices nuevos.
Un abrazo y suerte, Asier
Gracias Ángel, a veces ni el traje que llevamos encima nos sienta bien, aunque esté hecho a medida. En fin, que para payaso yo el primero 🙂
Un abrazo.
Mi admiración crece relato a relato. Esa voz tuya que expresa como nadie los sentimientos más íntimos y oscuros, nos cautiva desde la primera palabra.
Enhorabuena, amigo. Eres candidato a todo… el límite lo pones tú.
Gracias, Salva, oscurito sí que soy un rato, y candidato a pasarme por aquí en cada convocatoria, también 🙂
Ya sabes que la admiración es mutua, compañero, un abrazo!!
Magnífico. Enhorabuena.
Me guardo este comentario como la joyita que es. Muchas gracias, Mar.