OCT27. ANIMAL DE PODER, de Inés Zapirain López
La luna es muy hermosa esta noche. Derrama sus rayos plateados a través de la ventana abierta, iluminando tres estrellas suspendidas sobre la cuna. Los astros tintinan en una danza de sombras celestes adornando la colcha bordada. Deslizo las yemas sonrosadas de mis dedos sobre ella, y recorro lentamente las letras realzadas en hilo dorado; letras que acompañarán una vida.
Hoy nace Claudia, y detrás de nuestra casa, iluminado por la luna, nacerá su unicornio. Permanecerán juntos tres días mientras sus almas se impriman; será su protector, la amará sin medida, sin juicios.
Mi marido está nervioso. Cavila sin descanso una explicación para nuestros vecinos. Me acerco intentando tranquilizarle. Le cuento que he creado un lugar perfecto para el mítico animal. Le aseguro convencida que nadie lo verá.
Pero él no me escucha. Recorre la cocina con grandes zancadas maldiciendo:
– ¡Nunca debí casarme contigo! ¡Bruja!
Su mano y su voz se han alzado al tiempo…, pero no me ha tocado… Un destello veloz ha traspasado su pecho, fulminándole.
Su alianza gira a mis pies mientras sus cenizas vuelan por la estancia, dejándolo todo enlutado y triste.
– Te aseguré que nadie le vería- susurro recogiendo el anillo-. Tú siempre ignoraste al mío.
Inés, como se nota el enorme trabajo que has hecho en este relato. Las frases son tremendamente bellas, especialmente en principio me quedé anonadado. Me gusta mucho el desarrollo y el final sorprendente. Pues excelente trabajo, enhorabuena te deseo mucha suerte amiga, Sotirios.
Sotirios, me alegra que te guste. Ya ves que soy muy fantasiosa.
Gracias por tus palabras, eres encantador.
Un abrazo.
Historias con imaginación que se leen a gusto e incluso, se llegan a creer…
¿Qué más se podría pedir?
Que las estrellas te acompañen.
Lines
Gracias Lines. Suelen decir que ver es creer, pero, ¿qué tal si fuera al contrario?
Yo creo que creer…, es ver.
Abrazos luminosos.
Inés, muy fluido y bello tu relato. En su fantasía de madre toda la protección era posible, Suerte. Un beso.
Gracias Calamanda, la fantasía ayuda a ratos a alejarse de lo mundano, y hace la vida más llevadera… Además, seguro que todo es posible si uno se lo propone.
Besos!!
que imaginación,me encanta.Nuria
Gracias Nuria. Los unicornios me fascinan, bueno, y la fantasía en general.
Besos y abrazos.
Hola Anuska, gracias por tus palabras, siempre amables.
Recojo tu beso y estaré atenta por si veo a mi unicornio. Aunque te confesaré algo…, si viene creo que al que va a proteger es a él…, por que en mi caso yo soy la bruja mala ja, ja, ja 😉
Tres besos!!
Inés este relato tiene de todo. ¡Me encanta! Ternura, belleza, ira, amor, venganza, fantasía, vida, muerte… y no es oscuro ni se hace pesado o farragoso. Eso delata que está muy bien trabajado.
Mis felicitaciones.
Un pero, creo que: Le aseguro, convencida, que nadie «lo» verá. Complemento directo se sustituye por «lo», no por «le». Me estoy pareciendo a Antonia. Es que me ha saltado a la vista entre tanta belleza…
Un besazo, Inés. Relato de premio.
Amparo Martínez Alonso.
Hola Amparo:
Lo primero: gracias por tu definición del relato. Triple de gracias, como las estrellas.
Segundo: me encantan los «peros», sin peros no aprendería, y yo estoy aquí para compartir, pero sobre todo, para aprender.
Ahora que me lo has dicho no para de apuntarme a la vista como un dedo acusador ja,ja
Tendré que pedirle al mago Jams si me hace el enorme favor de cambiarlo…, porfa, Jams.
Besos y gracias para los dos.
Jams, eres un cielo!!
Muy bueno y sorprendente este relato. Un saludo.
Gracias, Luis. Es un honor ser tu vecina, tu relato es precioso.
Un abrazo.
Me ha encantado el relato. Los primeros dos párrafos crean un ambiente muy adecuado para lo que viene a continuación, y el final sorprende. Enhorabuena.
Muchas gracias, Ana. Me gusta que me sorprendan, y me alegra sorprender.
Un abrazo.
Como a tí, Inés, la fantasía me lleva a sobrellevar todo lo que me acomete, que no es poco.
Muy bonito y un poco maligna.
Un beso
Alejandro, fantasear es lo más, cualquier cosa es mejor que lamentarse. Desconozco lo que te acomete, pero te envío un abrazo cargado de la energía más luminosa.
Por cierto, me gusta tu look barbado. Yo hace unos años convencí a mi chico para que se la dejara y no veas que éxito. Tengo que amarrarlo fuerte para que no me lo quiten.
Besos.
Desde que te he leído, ando mirando por las esquinas por si, con el rabillo del ojo, lograra ver asomar un cuernecillo plateado que me hubiera pasado desapercibido. Y es que todos me llaman bruja y querría tener esa contraprestación mágica que describes. ¿No estaría de moda la imprimación cuando yo nací?
Acabo de ver un pelo largo y blanco en el sofá…¿una crin?? ¡Ay, no! que parece que ya me va tocando pasar por la pelu a cubrir colores…
Enhorabuena y un beso, Inés
Eva, seguro que lo tienes cerca. Tú dale tiempo y verás cómo se acerca.
En mi sofá hay un montón de pelos blancos, pero tampoco son de unicornio…, esto de tener perro es lo que tiene. Con lo pequeño que es y lo que suelta… No se le acaban nunca!!!
Besos, y gracias, Eva.
Anuski, te adoro!!!
Doña Inés : Estimo que es el mejor microrrelato que he disfrutado hasta ahora en octubre, con los apropiados ingredientes del cuento clásico. Si no resulta ganador este mes, me como un sombrero de hongo. Y me has dado en «El Debe»: Entre otras muchas cosas siento debilidad por Los Unicornios y por Los Narvales. Eso a mis ojos que nunca tienen la mirada en el suelo, te hace fascinante. Recibe Un Abrazo de Este Discreto Practicante del Bushido. Tuyo : Juan Pérez.
Post Scriptum : ¡¡¡¡¡¡¡ Y Que Ganes!!!!!!! ¡¡¡¡ S Í !!!!
Don Juan: Tus halagos me abruman. Mi más sincero agradecimiento.
Me alegra tu camino del guerrero, y no dudo poseas las siete virtudes. Además, de tu mano he conocido el Narval. Todo esto me convierte en tu ferviente admiradora. Puedes estar seguro, de que mi delicada presencia revoloteará entre las letras de tus escritos.
Mis saludos, Samurai.
Hola, Inés!
Menuda atmósfera has recreado, entre animales fantásticos, brujas y «demonios», ja, jaaaa!!!
Me ha gustado mucho, ese aire de cuento clásico y con final casi con moraleja… «te lo advertí».
Muchas suerte y un abrazo!!!
Marta
Me fundo en tu abrazo, Marta. Ya sabes que en los cuentos hay de todo… Y los buenos a veces no son tan buenos, y los malos tampoco lo son tanto.
Besos!!!
Un cuento escrito con maestría. Me ha encantado tu relato fantasrico Ines, es hermoso y tiene un final totalmente inesperado.
Siempre me gustaron las hisrorias mitológicas de unicornios.
Que tengas suerte, saludos.
Gracias, José Ángel. A mí también me apasiona la mitología y sus historias.
Tres besos, como tres estrellas!!
Que manera más hermosa de jugar con la fantasía y las letras, muy bello, que tengas suerte Inés….
Teresa, es un placer jugar con la fantasía. Gracias por tus palabras.
Te envío un abrazo plagado de estrellas.
estoy seguro de que todo el trabajo que te has tomado verá sus frutos, y yo tengo algo de vidente. Acuérdate…
Vidal.
¡Qué me dices! O sea que eres un poco brujillo jajaja
Veremos a ver que pasa, yo con vuestros comentarios me siento muy satisfecha la verdad.
Muchas gracias, Vidal.
Besos!!
Un micro con una gran fuerza descriptiva, mucha imaginación y fantasía, y, por sobre todo, una gran belleza. Felicidades y mucha suerte, Inés.
Frank, te agradezco el comentario.
Gracias, gracias, gracias.
Un beso.
Me ha gustado muchisimo. La primera parte pausada y tierna de la espera de una madre. La segunda, la magia del unicronio, que hace un giro en la historia, y el final magistral de la bruja fulminando al marido. Hay ternura, magia, protección, rabia-venganza, es estupendo!!! Yo tengo, no se si es un «pero», es el propio título que me ha extrañado, «animal de poder» me gustaria, si es que quieres hacerlo, que me explicases por qué lo has elegido. La palabra «animal» me predispone mal ante el unicornio, ser mitológico por excelencia, bondadoso y cuya sangre daba la vida. Y el poder claramente en este historia lo ejerce la madre-bruja… lo dicho es muy bonito.
María, tus deseos son órdenes:
En este caso, si ella tiene poder, es gracias al animal. Ella es una con él, pero él es más fuerte. Interactúan.
Por otra parte, el unicornio la ama sin medida y sin juicios…, hará lo que ella quiera. Y si uno de ellos desaparece, el otro también lo hará. Por eso elegí el título, en la trama de la historia me pareció apropiado.
Ahora darte las gracias por tus palabras, Marta. Me alegro enormemente de que te guste.
Un abrazo.
«La luna es muy hermosa esta noche…». Buena introducción. De siempre, ligera, de toda la vida, y ahora ¿qué? Primer párrafo que me capta para luego dar el giro total, ¡me encanta este contraste! Yo lo intento, a veces sale y otras no, seguiremos en ello.
Yo creo que bruja mejor en mayúsculas, si no queda como con menos autoridad.
Tienes razón, Susana, la palabra en mayusculas le hubiera dado más fuerza. Pero a mí esas cosas todavía no se me ocurren, soy muy nueva en en el tema. Que conste que aquí estoy aprendiendo, y mucho!!!
Gracias Susana, y enhorabuena por tu triunfo de fruta madura.
Besos!!
A mi tb me encanta el cambio de ritmo que se produce en el relato que, ademas, creo que esta muy bien cerrado. Buen trabajo, Ines, aunque discrepo un poco de la opinion general: el primer parrafo, si, demuestra q tienes un dominio amplio y exquisito del lenguaje, pero a mi se me hace un tanto barroco, un tanto recargado. Yo, fijate, creo q le descargaria un par de adjetivos para darle mayor fluidez. Por lo demas, magnifico derroche de imaginacion y final poderoso.
Un abrazo y suerte
NACHO RUBIO
Hola Nacho:
Fíjate que yo a veces me doy cuenta de lo que me dices, pero no lo puedo evitar. A veces intento escribir más fluido, pero tiendo sin duda a recargar los párrafos. Bueno, todo se andará.
Gracias por leerme y comentar, Nacho. Ha sido un placer contar con tu opinión.
Mi enhorabuena por tu relato premiado.
Besos!!
Inés, es fabuloso como has integrado la fantasía, el drama, la intriga, hasta la felicidad de un nacimiento.
Se nota que eres bruja.
Un abrazo y mucha suerte.
Sí Moli, me has pillado, soy una auténtica bruja 😉
Muchas gracias, yo también te envío un fuerte abrazo.
!Toma ya! !43 comentarios!
Se lo merece tu relato, porque es magnífico.
Por cierto, todo el mundo debería tener un unicornio. Yo tengo gatos, que tampoco están mal.
Pues no, no están nada mal. Yo me he criado entre perros y gatos. Ahora tengo al clon de Pancho, y aunque no sea un unicornio, me cuida mucho.
Gracias por tu comentario, Carmen.
Muchos besos.
Poética historia y prosa.
A pesar del final tu relato tiene dulzura y las palabras van acunando, como un cuento antiguo, para dormir.
Suerte y un abrazo.
«Las palabras van acunando, como un cuento antiguo, para dormir»
Me gustan tus palabras… Gracias, Antonia.
Besos.