42. El dibujo
«Mi papá es muy alto y muy fuerte. Cuando me coge en brazos se despiertan las serpientes de sus bíceps. Los bíceps son esos cosos que si vas al gimnasio todos los días se te ponen muy gordos. Por las mañanas acompaño a mi papá hasta la esquina para verle marchar, y por la noche también voy, para verle llegar.»
Escribí todo esto debajo del retarto de mi papá que la seño nos mandó hacer, y le gustó y me puso una estrella. Pero Capucine dijo que era una mentirosa, que yo no tenía papá, y que por mentir se me iba a poner la cabeza del revés. La seño le dijo que se callase, y… y además Capucine es una estúpida: a los niños que mienten no se les pone la cabeza del revés, les crece la nariz.
Capucine no era mentirosa. El dibujo refleja el drama de una niña que vive en un fantasía, narrado bajo su punto de vista. Puede que llegue a ser una buena escritora, un poco atormentada quizá, con una infancia no del todo feliz, de las que crean mundos nuevos cuando el suyo no les gusta.
Qué cantidad de historias distintas pueden salir de una misma imagen, tantas como entecianos.
Un abrazo y suerte con este relato tierno y triste, Dominque
Duele. Imposible leerlo sin que se encoja el corazón.
Felicidades
Qué bien se te da ponerte en la piel de la niña y vaya con esa Capucine, ya se sabe, los niños son crueles. Qué puede haber de malo en dibujar lo que uno desearía tener.
Tierna y dura historia, mucha suerte con ella Vernay.
Gracias, Ángel, Luisa y Maribel por vuestros comentarios. Sí, es muy probable que esta pequeña inventora sea enteciana de mayor..?
Hola, guapa. Me gustan mucho los relatos narrados por niños. Ven las cosas de modo tan diferente a los adultos… Muy tierno a la par que dramático. Encantador. Muy bello.
Besitos.
Dura realidad la que nos cuentas. Suerte.
Besicos muchos.
Tu relato es una pequeña joya: por lo bien que te metes en la piel del personaje y por una historia potente y tierna.
Suerte y un abrazo
Gracias, María José, Nani y Anna… Sí, el mundo de los niños es una fuente inagotable de historias,tan tiernas como duras. Un abrazo.