SEP31. VENGANZA, de Raúl Gómez Lozano
Los Vientos Desesperanzadores trataron de disuadirlo, pero no había caminado durante trescientos años y llegado al desierto de cristal para detenerse precisamente allí. Observó la última Manzana de la Existencia que le quedaba. Hacía tiempo que había perdido su madurez y su piel ajada le recordaba al pellejo quemado de su hijo agonizante por culpa del cáncer, semejante a un melocotón podrido. La engulló.
Avanzó hasta alcanzar el Templo Espejo y no se amilanó ante la imagen que le devolvieron las Puertas Diamantinas: la de un viejo decrépito con el vientre putrefacto infestado por moscas y con nidos de gusanos en lugar de ojos. Entró, y allí, majestuoso, encontró dormido al gran astro. Sonrió al pensar que era como una enorme naranja que no envejecía, no como la uva pasa en la que se había convertido su vástago. Cogió la caja mágica que le ofreció el Hechicero Negro a cambio de su alma y la abrió. El templo se hizo añicos cuando el sol se introdujo en ella y él, satisfecho al fin, sonrió. Los gritos de aquella humanidad que había quedado en tinieblas le llegó a los oídos, pero no le importó. Ya nada le importó.
¡Uf! Escalofriante micro, Raúl.
Un abrazo.
¡¡Muchas gracias, MJ!! 😉
Me ratifico, sigues con un muy notable poso de Fantasía Clásica y es admirable. Persevera, solfeas notas que me hechizan. De Juan Pérez. ¡¡¡Por Lord Dunsany!!!
Me enorgullecen tus palabras, Juan. ¡Seguiremos perseverando!
Un abrazo.
Me ha gustado tu blog Raúl y creo que en alguna ocasión nos hemos reunido en algún que otro concurso. Me alegro de leerte aquí y me gusta mucho tu relato.
Para 200 palabras es muy profundo y deja poso.
Suerte, Raúl.
Muchas gracias, Ricardo. Efectivamente, nos hemos cruzado en otros lugares jeje. Gracias por pasarte por mi blog, siempre serás bienvenido allí.
Un abrazo.
Mira para ser un relato de ficción-futurista tiene su cosita de enseñanza y nuevo «Eden». Me gusta el ritmo del texto y está muy bien redactado, enhorabuena.
Muchas gracias por tus palabras, María. Se intenta hacer lo mejor posible 😉
Un abrazo.
He disfrutado mucho leyendo tu relato.¡Vaya viaje vital propones!
Es vertiginoso y lleno de magia.
¡Enhorabuena y suerte!
Belén
Pues yo disfruto con tu disfrute, Belén 😉 Siempre intento poner mi grano de arena a que haya un poco más de magia en este planeta.
Un abrazo.
Yo me quedo con la parte oscura: el alma vendida para salvar a su vástago.
Suerte, apañero!!!
Muchas gracias, Vidal. Esa parte oscura también está ahí, también. Y también tiene a sus partidarios, claro 😉
Un abrazo.
Relato apocalíptico, me has despertado la curiosidad.
Me pasaré por tu blog.
Un abrazo
Donde serás recibido con honores, Epífisis 😉
Un abrazo.
Muy… como decirlo ¿mítico? sí y por eso me gusta, me hace desear que siga a pesar de ese final tan concluyente.
Besitos
Pues nada, cuando quieras te escribo la continuación en exclusiva para ti 😉
Muchas gracias por tus palabras Elysa.