SEP29. FRUTA EN SAZÓN, de Gloria Arcos Lado
Me acercaba a la vejez como fruta madura, jugosa, sabrosa, en sazón, pero con el temor de que ese viaje hacia la plenitud fuese demasiado rápido.
Temía que no me diera tiempo a saborear todo lo que había aprendido, y no tuviera tiempo a aprehender lo que había encontrado por el camino de la vida, a veces amargo, y otras dulce y amable, pero siempre interesante.
Cada vez la balanza se inclinaba más hacia el lado de la veteranía, la vejez y la experiencia, pero no pensaba dejarme arrastrar hacia el camino más fácil, el de dejarme ir.
Me negaba a creer que con los años no tuviera ya nada que aprender, nada que recibir de quienes me rodeaban.
El simple contacto con mis hijos así me lo hacía entender, ellos con su manera sencilla de afrontar la vida, con toda la naturalidad, conseguían siempre desarmarme.
Y es que a veces la fruta que empieza a madurar acapara todas las posibles esencias y propiedades que algún día puede llegar a albergar, mientras que la fruta en sazón es de hecho la más sabrosa, pues encierra en sí misma todos los aromas y los sabores prometidos.
Gloria un bonito recuento de cuando llegas a la edad madura, espero que si ya estas en esa etapa la disfrutes tanto como he disfrutado yo tu relato. Suerte
jjjjjjjjjjjjjjjj me encanta eres la mas grande mi gallega mi tia
Muchas gracias. Precisamente estoy en esa etapa en la que echas la vista atrás y haces balance. A veces no es todo lo que te gustaría haber vivido, pero es tu vida, y hay que vivírla de la mejor manera posible. Gracias por tu tiempo y por leerme. Gloria
OYE LOS DE LA FAMILIA. QUE HAGAN EL FAVOR DE IDENTIFICARSE. TENGO QUE SABER QUIÉN LEE MIS COSAS PARA CUANDO OS VEA EN VIVO Y EN DIRECTO. SEA EL QUE SEA OS QUIERO UN MONTÓN A TODOS. HASTA EL VERANO NA NOSA TERRA, EN FISTERRA. CUIDAROS MUCHO.
GLORIA
La verdad wes que estoy llegando a esa etapa, que como no puede ser de otra forma, me han pasado demasiado rápido, casi sin darme cuenta. Gracias por tus ánimos.
Gloria
me ha gustado que tu relato ponga hincapié en la calidad de la vida debida a la experiencia y no en los fallos debidos a la edad.
dos frases me llamaron la atención por la carga de enseñanza que llevan:
«saborear todo lo que había aprendido, y… aprehender lo que había encontrado por el camino de la vida»
y también el negarse «a creer que con los años no tuviera ya nada que aprender, nada que recibir de quienes me rodeaban…»
«
Es que considero que en el largo camino de la vida, que se nos hace a veces tan breve, damos y recibimos. Y es que ejercemos influencia en quienes nos rodean y ellos lo hacen sobre nosotros y nuestras vidas. Gloria
Te auguro un buen Sol del Membrillo -que es el que tradicionalmente suele brillar en Otoño – por tu creación tan septembrina y apropiada. De Juan Pérez.
Muchas gracias. Eso espero, que el fruto sea bueno y apetecible. Gloria
Gloria, el viaje siempre es demasiado rápido, siempre. Me gusta eso de saborear lo aprendido, a veces nos emperramos en hacer más, en mañana haré, iré… y sí es bonito tener recuerdos y vivencias a las que aferrarse. el contacto con los hijos…Me ha tocado el corazón. Gracias
Me alegro que te guste mi narración. Desde luego está hecha con el alma.
De mis hijos, pese a que son muy reservados, siempre aprendo a valorar más las cosas, al menos las que de verdad importan.
Sinceramente, gracias por tu comentario, que me dan alas, sobre todo en los momentos malos. Gloria.
Muy bonito Gloria, pero no te queda nada, cuando los brotes verdes de tus hijos empiecen a florecer, te vas a enterar.
Un beso
Si me imagino que me sentiré desbordada por todas las nuevas experiencias que me quedan por vivir. A pesar de ello espero no perdérmelas y poder aceptarlas con el mejor ánimo posible. Gracias Epífisis. Gloria
Gloria, me encantan tus pensamientos sobre el camino de la vida, llenos de optimismo y sabiduría.
Un abrazo.
Gracias por leerme y por tus comentarios. Sólo intento abordar la vida de frente y acogiendo todo lo que me pueda ofrecer. Gracias Nicoleta por tus palabras. Gloria