AGO121. AZUL SON TUS OJOS, de Puri Otero Domarco
El azul estaba situado en el extremo superior derecho en la paleta del pintor aislado del resto.
Esperaba ansioso el roce del pincel y así deslizarse sobre el lienzo para formar parte de la obra. Todos los demás colores se mezclaban formando infinidad de tonalidades con las que el artista trabajaba, pero él estaba solo y no se le permitía mezclarse con la chusma colorista.
El era el Azul y su destino estaba marcado para dar color al mar y al cielo. Solo le permitían alternar con el blanco para formar entre los dos el rompiente de las olas y el galopar de las algodonosas nubes.
Los dias pasaban y su destino no llegaba, todos los demás ya dormian sobre el cuadro y él seguía allí, esperando, temía convertirse en piedra reseca, olvidado por todos.
Una mañana se escuchó la voz del pintor decir:
Y ahora para terminar usaré el Azul para dar color a los ojos de la joven. Acto seguido roza con su pincel suavemente el color, depositando unas diminutas gotas sobre el lugar previsto, consiguiendo el efecto deseado, dando así, por terminada la obra.
Blog = dulcinea-del atlántico
Ser el último no significa ser el menos importante. Dio vida a la mirada, valió la pena esperar.
Me gustó la tuya, si me permites solo un pero: a palabra «chusma» rompe el tono del relato, que tiene expresiones y metáforas elegantes.
Saludos.
Gracias Antonia por tus palabras, al decir chusma quise reflejar una muchedumbre de colores que chispeaban unos con otros en la paleta del pintor, escepto el azul, ya sé que tanto la palabra chusma como muchedumbre parecen vulgares pero no encontré otra que reflejara mi idea.
Ademas pienso que las palabras aunque tengan un significado inapropiado por su definicion podemos darle un nuevo enfoque según el contexto.
Un saludo
Era el elegido, sin duda que hubiera faltado el toque magistral que daba vida a ese cuadro.
Un abrazo.
Gracias por tus palabras y el abrazo.
Yo te envío otro abrazo.
Hola. Me gusta cómo has planteado de una forma narrativa el dilema de las elecciones del pintor con los colores. Suerte.
Gracias Ana por tu comentario,que mejor sombra que la de un molino por la que transitar con tu enamorado en estos dias de verano, y si es un caballero andante que te haga partícipe de sus aventuras mejor aún.
un saludo.
Hola, es que realmente pienso que cuando un pintor tiene que seleccionar los colores para su paleta tiene un dilema que debe solucionar de forma magistral para que su obra sea la que el desea realizar.
Un saludo