Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EN UNA PALABRA… GENEROSIDAD

A lo largo del día de hoy superaremos los 7000 comentarios en el blog. Es un momento muy oportuno para que, desde los organizadores y creo que podría ampliarlo a la inmensa mayoría de los participantes, mostremos nuestro agradecimiento a ese grupo de incondicionales que han convertido este proyecto de concurso en una “comunidad”. Muchos participantes valoran de forma especial ese espíritu surgido de forma espontánea que se ha empeñado en tener siempre una palabra agradable disponible para cualquier participante, sea del estilo y el tema que sea. Todos sabemos que los relatos participantes son muy diferentes, pero en ETC siempre hay alguien dispuesto a destacar un detalle con la mejor disposición: no hay ni un solo relato sin comentario 
entre los últimos 200 escritos… es magnífico.
Este es un valor que ya nos caracteriza y hay que agradecérselo a Ana, Jesús, Nieves, Antonia, Epi, Susana, Kistila, María, Nicoleta, Sotirios, Yashira, Esperanza, Paloma, Petra… y una docena más de apasionad@s que hacen de este concurso un lugar especial, casi único en la red. Agradeceros vuestra buena prestancia y confirmaros que contais con nuestro apoyo.
Nosotros, por nuestra parte, repasamos todos los comentarios (a veces llegan a superar los 200 diarios) y aunque es una labor incesante (no hay días libres) es un esfuerzo que nos compensa al comprobar la buena salud de este espacio. Apenas hemos censurado 5 mensajes en esta 2ª convocatoria, pero tengo que advertiros que desde alguno de vuestros equipos los comentarios que hacéis llegan al blog con el formato de un spam y el sistema los desvía a una carpeta que revisamos de vez en cuando: esa es la razón de que alguno de vuestros comentarios desaparezcan sin sentido.
 Y este mes volvemos a superar el número de participantes… y con un estupendo nivel… Es una inmensa satisfacción poder decir que …va a ser muy muy difícil.

Gracias por todo.

27 Responses

  1. Susana R

    Eres único, Epífisis, sacando punta a todo. Gracias por las interesantes aportaciones que hacéis a los cuentos.
    Hasta pronto.

  2. El arbolito que usamos es nuestro. Son modificaciones gráficas que vamos haciendo sobre una foto original nuestra. Aquellos árboles tan artísticos sólo los usamos hasta marzo. Pero es estupendo que os gusten… gracias

  3. María Elejoste

    Hola!!!! He vuelto de vacaciones y no me he podido resistir a echsr un vistazo a nuestro blog, pero casi me haces llorar Jams (bueno he supuesto que la María mencionada es la menda..) luego casi me da el paso al ver cusntos micros hay este mes….que me voy a morir para leerlos!!!!. Bueno las gracias a los organizadores generosos que nos dejais contar nuestros cuentillos, mañana cuando acabe de luchar con la lavadora a ver si subo el mío.

    Lo dicho un beso y un gracias a todos.

  4. Anonymous

    Hola JAMS; ya se abrieron los resultados de la villa y, por lo que parece, ninguno de los dos los participantes que tú conoces, tuvo posdium, ¡¡¡mecachis!!!. Sonrío…
    Con respecto a los comentarios, observo que es a ti a quien más hacen y con más rapidez.
    Digamos que eso es por méritos, agradecimiento y amistad de la buena.
    A-brazo-partido. Lns

    1. gracias por la información Lines; este año ha ganado un autor de nivelón, estarán contentos. Y en cuanto a los comentarios creo que me superan con diferencia media más de una docena de compis, y me alegro sinceramente de que sea así, así debe de ser… Un saludo.

  5. Yo me voy a repetir hasta la saciedad, esto ya no es sólo un blog es una reunión de amigos, que escriben que cuentan que leen, que aportan lo que pueden mas o menos acertadamente pero siempre con respeto e ilusión. !Una gran GOZADA vamos¡de la que por desgracia en los últimos meses no disfruto todo el tiempo que quisiera pero intento que todos los dias me de un ratito ( aun corto) de satisfacción.

  6. Aprovecho para agradeceros la existencia de este blog, que he descubierto este verano y que ha supuesto un estímulo a la hora de escribir y un más que grato descubrimiento a la hora de leer. Muchas gracias a todos los participantes por su generosidad en compartir sus relatos y en valorar el esfuerzo de los demás tan positivamente. ¿Para cuándo esas cañas, y sobre todo, dónde??? 😀

    1. Susana

      Eso digo yo, Ana, ¿dónde descorchamos la botella? Porque aquí hay que celebrar no solo la participación y el buen tono, sino que es uno de los pocos sitios donde no te encuentras tontás del tipo: qdms lgo t llm t kro y cosas así, es de agradecer, es un oasis.
      Un abrazo a todos.

  7. Hombre, mujeres, no es por hacer la pelota, pero si en verdad queréis quedar, se me ocurren dos sitios rurales «El Sendero» y «El Molino». Solo tenéis que organizaros.
    Aprovecho para agradecer a JAMS el detalle y felicitarlo por el éxito , que por hacerlo tan bien y ser tan cooperativo y generoso, se merece. Indudablemente esto ya es una hermandad
    de gente que disfruta leyendo, escribiendo y comentando.
    Felicidades a tod@s.

  8. Susana

    JAMS, quizá en un futuro no muy lejano igual tienes que hacer una reunión o una lectura o una degustación de sidra natural, no sé, ¡o todo a la vez! Cuenta conmigo.
    Un abrazo y suerte a todos.

  9. ¡¡¡que buena idea la de Antonia!!! ja ja ja…
    Estamos planteandonos hacer una quedada en Santander para la entrega de premios en diciembre-enero pero tenemos aún mucho por delante… sería un estupenda oportunidad. Ya iremos hablando.
    En este blog han confluido muy buenas voluntades y por eso discurre de este modo; lo disfrutaremos todo lo posible. Gracias por lo que nos respecta…

    1. Una oportunidad magnífica , y si hay que echar una mano, aqui teneis dos mias, que no se diga. Lo de hacerlo en el sendero o en el molino me parece una buena formula,( que bien, me pillan al lado jeje) pero Santander tampoco seria mala opción( tambien me pilla a mano jeje) Sin risas, la idea es buena sea donde sea. Tanta hermandad virtual ,deberia confluir en un conocimiento personal. Sin dejar a nadie de lado, hay aquí personitas a las que estoy deseando conocer y ver sus caras en vivo y en directo, Antonia, Epi, Susana, Ana U, Nicoleta, Sotirios, Yashira, Esperanza, las dos Palomas, Petra, Sara, Candido, Lola, Miguel Angel,Jose Angel, Maria José,Mar,Saray, Jams….. bueno a todos, la lista es larguisima y tendria que estar dos horas escribiendo nombres.

  10. Si hay que echar las dos manos a quién sea, llamarme que estoy dispuesto y lo de hacerlo en el molino o en el sendero, tampoco está mal, pero a ciertas edades y las cervicales no perdonan dónde esté una buena cama que se quité la rueda molar del Bonaco o el agua del sendero que produce cistitis.
    Un beso para tod@s.

    1. Epi ,no se por qué esperaba una respuesta tuya en ese tono, eres impresionantemente incorregible, y añado afortunadamente eres así. Me temo la que puedas armar si llega el caso de conocerte en persona.Gracias por la risa que me has porvocado hoy, una mañana gris y lluviosa en Cantabria

      Besotes

    2. Tranquila que si pillo por ahí palabros te los comento, pero pobre de ti, como pille uno tuyo, uyyyyyy la que te va a caer. Me encanta el buen humor de la gente y este tuyo me » porvoca» mucha guasa

      abrazote Antonia

    3. Pues he abierto un word y ya tengo dos anotaciones, cuando reúna varias más, lo exhibiré, y puede servir para divertirnos con historias erróneas.¡ Si vieras los que borro míos!

  11. Yo, quiero ser normal, pero decís unas cosas que el que no va a ir soy yo.
    1º El que los maridos no digan ni pío, no me importa.
    2º Lo de la cinta métrica longitudinal y circular, avisarme, pues he visto un aparato alargador que con tiempo…
    3º El que vaya alguna chica tonta, pues mejor, jugaremos a médicos y enfermeras.
    4º Lo de la memoria es un plus, pues si luego no te acuerdas, rián, rián, rián.
    5º Como dice muy bien Susana, Carpe Diem, déjate llevar.
    Un beso

  12. Me está costando ponerme al día en leer todos los micros de este mes y en tratar de comentarlos, pero dentro de poco habrá que plantear un concurso de comentarios paralelos al de micros y los que habéis escrito por aquí creo que estaréis en dura competencia por ese nuevo premio.
    Lo dicho, que es buenísimo leer vuestros relatos y lo que opináis también.
    Saludos.

  13. Bueno, bueno… Por fín he encontrado el final de la madeja!!!
    Aquí es imposible «meter» (Epi, pásalo por alto) baza.
    Estoy con Begoña (ni me había dado cuenta del «porvoca»), y ya no lo vamos a repetir más, solo la última vez: más que un concurso, ETC es un espacio literario para compartir, para aprender disfrutando (ahí está nuestra querida Antonia con sus correcciones puntillosas, pero con mucha gracia) y leer y leer, que de eso se encarga Ana U. con sus epístolas a los ETC (ja, ja, ja…).
    Hablando más en serio: ETC es diferente. ETC es encuentros. ETC crece de boca en boca, de texto en texto. ETC te engancha. Yo me siento cómoda, valorada y querida en ETC.
    Porque en ETC: Estamos Todos Con todos.

    Besos a Todos.
    Amparo M.A.
    (Antonia leeló rápido, que no lo he repasado 🙂

  14. Maria Elejoste

    Hola familia ETC (me ha gustado el acrónimo).
    Bueno por fin!!! me funciona el teclado, esto de leer pero no poder escribir… me es imposible dada la fecha comentar los relatos, que nadie se sienta ofendido please, pero mira esto de la quedada me ha encantado, si señor una idea estupenda donde las haya, atenta Antonia, que va palabro, como se dice en mi familia, idea esparraguera (con eso de que mi madre no dejaba decir tacos, en vez de cojonudo, decíamos esparraguera por eso de los espárragos cojonudos…), pues eso…
    a ver puntualicemos, maridos nooooo. Encima de que seremos, no quiero usar el seríamos, noo el seremos mogollóm, nada de invitar a los pegados. A ver Ana U, si hay que ir a buscarte a Pamplona ¿no? pues yo ya voy, mujer, que lo tengo a una horita escasa. Por cierto tengo pendiente ir que un amigo me ha dicho que en el café Iruña, en la plaza del Castillo se canta ópera a capela y me ha mandado un video maravilloso, y yo como buena niña bilbaina soy amantísima del bell canto que me chifla. Asi que en cuanto acabe los rollazos de la mudanza que me trae de cabeza me planto por allá… y le autorizo a Jams para que te de mi email por si quieres que nos veamos… timideces fuera y ya te invitaré a una caña o dos o tres… se nota que acaban de ser la fiestas de Bilbao??.
    lo dicho una idea esparraguera, Jams ya sabes lo que os toca!!!!,

  15. A mí, si no hay maridos, o sea si sólo hay mujeres, me mola menos, además que entonces no pueden venir ni Epi, ni Soti, ni ningún bloguero. Se llama discriminación, María. A los pegados no se les invita, pero a ver como los despegamos. Estás complicando las cosas María…
    Ahora que lo pienso, los hombres que no tienen marido si pueden ir, o sea que al final irán maridos, pero sin maridos, pero sí con mujeres, ¿pegadas? . Mira, ponme un e-mail 🙂

Leave a Reply