86. Lady Macbeth (Cani Vidal)
-¡No puedo vivir así!
-¡Esto es lo que hay!
-¡Pero es hijo tuyo!
-¡Corten!, ¡Corten!
Terminado el capítulo 758 de su enésima y absurda telenovela, la vieja actriz Basilia Mirtha Ibarra Collado, la mejor “Lady Macbeth” nunca vista en el Teatro Nacional de La Habana, se lamentó amargamente de que su gran rival en la escena le hubiera hecho vudú a su carrera. No era otra que Acracia Mata, la que compitió sin éxito con ella durante años en el escenario, quien finalmente la destronó, sin que nadie sospechara jamás de los medios empleados para conseguir su propósito, la cara más oscura de la Santería.
Ahora, endiosada y reina de la escena cubana, Acracia se regodeaba en su éxito sin mérito. Pero desde lo más profundo de la vieja isla, donde habitan los antiguos dioses que vinieron de África, el orisha Obbatalá, señor de la justicia y la pureza, se dispuso a devolver el orden de las cosas. Y para destruirla le envió, el peor de los temores para una actriz.
Aquella mañana, en los ensayos, apareció ante la vista de la aterrorizada Acracia, la mejor y más joven de las Ofelias.
Partes de dos personajes míticos de obras de Shakespeare, lo que constituye ya en sí mismo un homenaje que siempre es oportuno, a los que añades otros dos, también femeninos, de actrices con una rivalidad que se salda a favor de una de ellas con ayuda de la magia negra, todo ello en un ambiente caribeño. Al final, las cosas vuelven a recuperar un cierto equilibrio, el tiempo acaba por recolocar lo que se había salido de su sitio.
Un relato muy pensado y trabajado, además de original.
Un abrazo y suerte, Cani
Gracias Ángel, la misma suerte te deseo yo, es un placer leerte y congratularme con tus éxitos, que últimamente son muchos y merecidos
La cara de Acracia todo un poema al ver que con la juventud de Ofelia nada puede hacer.
Bueno y diferente, sí señor.
Un abrazo Nani preciosa, y mucha suerte en ésta tu segunda vez.
Perdona Cani, he colado a mi querida Nani este asunto. Cambiamos la «ENE» por la «C» y aquí no ha pasado nada… 😉
Otro beso
Un micro redondo, una vuelta de tuerca caribeña para una Eva al desnudo que se repite en el tiempo y el espacio. Me parece genial… Mucha suerte Cani!!
Bssss!!