TERCERA RONDA. ENCUENTRO A22
BELÉN SÁENZ – ANTONIO ARAUJO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 1 DE JUNIO y que cumpla las siguientes CONDICIONES.
La historia del relato debe ajustarse temporalmente al MES DEL AÑO que le ha correspondido por sorteo. La temporalidad debera ser evidente de manera directa o indirecta, pudiendo incluirlo literalmente en el texto o señalarlo mediante alguna referencia que no ofrezca dudas de que se trata del mes asignado. En este encuentro la historia transcurrirá en el mes de
OCTUBRE
La segunda condición es ajustarse al título que le hemos adjudicado por sorteo entre las propuestas recibidas por los participantes.
Este relato deberá llevar por TÍTULO obligatoriamente
SALIR DE POBRES
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 2 de JUNIO a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en este enlace
SALIR DE POBRES
Como cada año en el día de los Ángeles Custodios, preparo un pequeño festín para mis cuatro angelitos. El de la salud me sigue procurando, a mis cinco decenios, este cuerpo de roble. El del amor me dio esposa y dos hijos, y no deja que la vela se consuma. El del éxito siempre ha sido un poco haragán: no se lo tengo en cuenta porque se va portando. Mientras hacemos honor a unas cervezas divinas y una tortilla celestial, me confiesan que el otro, el de la fortuna, sigue en algún paraíso gastándose mis cuartos con su diosa.
SALIR DE POBRES
Ni por rojo ni por descapotable. Eligió el Caravelle del 58 de segunda mano nada más ver los dados de peluche que colgaban del espejo retrovisor. La noche anterior había soñado con un seis doble. Llenó el depósito con los últimos pesos y esperó al alba del doce de octubre, para que encajaran todas las piezas de su historia. Cristobita -según su madre-, Tobi -según su novia del instituto- o Cristóbal -según su pasaporte-, se lanzó quemando rueda por el paso fronterizo de Ciudad Juárez. Una única tirada de los dados para rozar su sueño de convertirse en Chris.
Otro duelo que queda en tablas, ¡no sé por cuál decidirme! Enhorabuena a los dos.
Abrazos,