64. La vecina del quinto (Mar González)
Confieso que, de un tiempo a esta parte, esperaba ansioso sus publicaciones en Instagram. Siempre marcando tendencia, siempre a la moda, siempre ideal y, siempre, esquiva. Nunca muestra su rostro. Sólo manos.. y, especialmente, pies. En un banco, en la hierba, en el mar…
El mar. Una pasión que nos unía. Yo solo he estado una vez en Benidorm, pero ella… Ella ha recorrido mundo. Aguas turquesas, azul intenso, verdosas, transparentes, tranquilas, agitadas…. Siempre acompañadas por lindas palabras, etiquetas viajeras y sentimentales que dejaban volar la imaginación.
Me gusta. Me gustaba. Hoy vi su última foto publicada en las redes. De hecho ya la había visto. Pero ahora estaba en el telediario y con imágenes de mi calle y mi edificio.
Han encontrado el cuerpo en su domicilio. Todavía no se sabe cuándo o cómo murió, ni por qué dejó programadas tantas entradas en las redes sociales. Montajes. Todo falso. Hasta tenía una tela verde en una pared del salón.
Al volver a casa he subido hasta el quinto. Esta vez no he podido entrar. La puerta está precintada como en las películas.
Saco el móvil. Me hago un selfie y comparto con su hastag póstumo: #LaMuertadeInstagram
Todo falso y aunque lo sepamos o solo lo intuyamos nos fascina… enhorabuena, Mar, un tema interesante.
Muchas gracias por tu comentario! Un saludo!
Me gusto el relato y el tema tan de actualidad, sin embargo aquí muy original.
Abrazos de verano.