AGO16. AZUL PROFUNDO, de Héctor Hernández
—Mucho se ha contado sobre lo que en tierra ha acontecido, pero de la historia del mar y sus misterios poco se ha dicho—así comenzaba el marino Nicanor su relato en cada pueblo que visitaba.
—De eso ya hace muchos años—continuaba diciendo mientras, generalmente, apuraba algún trago—,surcábamos el mar Nórdico rumbo a Helsink con un sol que se extinguía tras nosotros. De pronto, a mitad de trayecto, oteamos un buque cuya negrura contrastaba con lo áureo del horizonte. Sus cañones se escucharon mucho antes de que sus balas nos impactaran. Nuestras troneras se abrieron y respondimos al fuego enemigo. Era la misma batalla que antes libraron los vikingos, y que después librarían en otros mares los grandes acorazados. En lo grueso de la refriega los cielos se encapotaron y se desató (quizá conjurada por el combate) una tormenta perfecta. Los altos oleajes dificultaron aún más las maniobras de las destrozadas naves y, poco a poco, los hombres fueron cayendo al mar, y yo con ellos. Antes de poder asirme a un madero estuve bajo el agua lo suficiente para ver cómo sirenas blancas llevaban a los heridos hacia el fondo, hacia el oscuro y marino azul profundo.
Me gustó mucho esa prosa que cabalga a los lomos de las olas que describes.
Suerte Héctor
Muchas gracias, Mei. Saludos.
Héctor, buen relato naval, me ha recordado las grandes batallas de la mar.
Un abrazo
Buena historia muy bien narrada. Concentrada y sin florituras, pero con toda la fuerza de la batalla y del mar. Me gustó el color de las sirenas y el final es un azul perfecto.
Gracias por tan buena aportacion…continua escribiendo que tienes talento…exito
Hectór, este Nicanor me parece un avatar de un marinero del Holandés errante, que sirve a las fuerzas oscuras del mar (a pesar de la blancura de las sirenas). Un buen relato fantástico. Un abrazo.
Muchas gracias por sus comentarios. De verdad que por el simple hecho de recibirlos ha valido la pena haber escrito el cuento. Saludos
Un relato de aventuras, perfecto. Suerte, de verdad.