AGO13. AZUL CASI NEGRO, de Luisa Hurtado González
Le hubiese gustado haber pasado su niñez jugando en la playa y vivir un primer amor, pero en su piel sólo pudo encontrar el sabor amargo del llanto eterno.
A fuerza de desventuras, su alma se tornó oscura y inició el viaje en el que las olas se acercaban a lamer su piel de color brea, en el que ni cantó ni disfrutó de los atardeceres rojos, hasta que llegó la parca para empujar la patera hacia el temporal y enterrarles junto a muchos otros, entre la playa y el cielo, en el Mediterráneo.
Luisa, que triste, que bonito y yo trivializando.
Un beso
me suena a mrditerráneo de Joan Manuel Serrat,¨vivir su primer amor-sabor amargo del llanto eterno-a fuerza de desventuras -su alma es profunda y oscura-atardeceres rojos,empujar ,la parca-temporal-entre la playa y el cielo—–has copiado casi toda la canción ,Héctor
Esta canción de Serrat es una de mis favoritas y suelo ir tatareándola, cada vez que salgo a andar solo por mis lomas cántabras. Y todavía impresionado con el relato de Ricardo (nº9), me pregunto cómo dar, enterrado sin duelo entre la playa y el cielo, «azul a la genista».
Muy sugerente.
Gracias.
Es dramático y al mismo tiempo bello tu azul.
Potente tu relato. Tan breve y tan bien aprovechado. Tu canción resume muy bien otra mirada sobre los viajes que no son siempre de placer, aunque sea sobre el mar.Muy inteligente tu juego entre canción y drama.
Suerte.
Qué triste Luísa pero qué bien contado. Me gusta tu azul, que tengas mucha suerte.
Besos y un abrazo.
Me habéis pillado, la canción de Serrat está detrás de ese micro pero… he añadido un punto menos poético, más real y doloroso.
El mérito??? De Serrat, las palabras son suyas o casi.
Un beso y gracias
Con esto creo que… mi micro crea en entredicho aunque, con casi las mismas palabras, he querido contar una historia distinta, más cercana al Mediterráneo que tenemos hoy.
Un beso y gracias, Luisa
Luisa, por favor, no estás en entredicho, lo que cada uno cuenta, seguro que alguien lo ha hecho antes de otra manera.
A mi hay un tal Mario Vargas que me copia.
Un beso y sigue con nosotros
Precioso homenaje al querido Mediterráneo de Serrat!
Bello y triste… y azul… casi negro… yo también he coincidido contigo en cosas como éstas. Hasta había pensado en plagiarle el «eres como una mujer, siempre pensando en volver…» al referirme a la orilla, porque no me salía una metáfora tan ocurrente… en fin… el poeta…
Felicidades-zorionak!!!
Mucha suerte, Luisa!!!
Un abrazo
Marta
Preciosa reinterpretación, también!!! Cada escrito es nuevo, son como las «variaciones» que hacen los músicos, je, je… si no, cuánto plagio habría en el mundo, no crees???
Marta
Un beso a todos y sobre todo……….es muy difícil que me moleste, esa es la verdad, tampoco veo muy claro o por qué molestarme ahora. Aparte de que…………..NO ME APETECE NADA.
Mas besos
Uff, Luisa, un relato que se inicia muy triste y casi enseguida llega la muerte, achica el corazón del lector. Duro, triste y no se merecen que les quiten, a los que sobreviven, el derecho a una sanidad.
Realidad amarga, como la realidad misma.
Luisa, tristeza bañada por agua familiar, cercana, que aún duele más. Atrevido enfoque de vidas que no son vidas, y a veces no llegan a buen puerto para poder serlo.
Me ha gustado y no me recuerda a nada leído y a todo, a nada cantado y a todo… Pues cuentas injusticias que han pasado, pasan y penosamente pasarán.
Bella forma de narran una muerte, de recordar tantas injusticias.
Un besoooo caluroso de vacaciones, querida Luisa.
Duro relato, Luisa para narrar una realidad amarga. Las palabras justa que llegan al lector y se clavan el el corazón.
¡Mucha suerte!
Besitos
Un Mediterraneo actualizado, teñido de miseria, buena jugada introducir la patera envuelta entre la belleza del mar.
Un abrazo,
Esa vuelta de tuerca que le sacas al tema, la asociación con el negro, el color de sus piel, de su futuro, de su muerte…me gusta. Es un micro indignado.
Un abrazo
Paloma Hidalgo
Pues no puedo comentar nada más, en tu micro lo has contado todo de la mejor manera. Suerte.