JUL85. RESACA, de Luisa Hurtado González
El viaje de mis lágrimas saladas hasta ser mar me enseñó que tu piel ya nunca volvería a serme vetada. Nunca lo sabrás, pero el dolor que me causaste me convirtió en ola, ésa que te besa la piel una y otra, incansable, la misma que hoy viéndote junto a él te arrastrará a lo más hondo para satisfacer mis recién estrenadas ansias de venganza.
Me asustan esas olas personalizadas. Un micro que concentra vida y muerte, amor y venganza de una forma muy creativa.
Un micro de imágenes. Un relato sensorial para captar el sentimiento, el espíritu atormentado, prisionero en ese mar que avanza, hunde y ahoga.
Luisa, me asusta tu mar; me gusta tu relato.
Un beso.
Amparo Martínez Alonso
Me gusta el simil entre amor y mar, dulces olas y resaca mortal. El mar que tanto simboliza la vida del planeta y la muerte cuando se desata. Muy logrado el micro, no hay muchos relatos oscuros o escalofriantes por aquí, así que por tocar tema distinto, mas enhorabuenas.
Pero mi pregunta es a quién enseña algo el viaje? Al propio lector? cuidado que lo mejor también puede ser lo peor?.
La pregunta que haces María es muy buena y la respuesta, para mí, no es sólo una: todos los protagonistas del micro pueden aprender cosas. Que la vida sigue, que la vida duele y también consuela, que la sospecha es lo peor hasta que se tiene la certeza, que la venganza existe para ejercerla o para sufrirla,… muchas cosas.
Insisto la pregunta es buenísima.
Gracias por los comentarios
Perfecto Luisa!!! me gustan las preguntas con tantas respuestas válidas, y sobretodo eso de la venganza para no ejercerla… -no hay mayor deprecio que no hacer aprecio- que decía mi madre.