JUL33. INGENIERÍA ETÉREA, de Magdalena Carrillo Puig
Me asomo a la galería interior de la finca donde vivo y el patio de vecinos es un gran mapa del mundo. Mis ojos viajan por él. Y estoy en el Tíbet viendo como vuelan los deseos de colores de sus habitantes, las banderas de plegarias, que colgadas de lo más alto se lleva el viento que se purifica entre las cumbres del Himalaya. O las ofrendas coloristas de pequeños templos improvisados en cualquier rincón budista. Y más allá, los barriletes de colorines de Guatemala, los niños que corren y los elevan al cielo de sus antepasados para que no se sientan solos el día de difuntos, su día de fiesta en los cementerios. Enfrente las sábanas, que como velas blancas de embarcaciones hinchadas por la brisa, surcan océanos de piratas y mares de contrabandistas.
Las ropas tendidas de mis vecinos representan sus anhelos por recoger pedazos de sol y cielo de imaginarios viajes, que guardarán celosamente en sus armarios.
Me gusta esa ropa tendida ávida de sol y cielo. Excelente tu viaje por mundos lejanos e imaginarios. Suerte.
Y es que todo el mundo cabe en una mirada. La tuya ha sido de colores y ha ido de un patio al universo. Buen viaje.
Suerte.
Todo está a tiro de piedra de nuestra imaginación, gracias por recordármelo. Me gusta.
Saludos
Paloma H
Gracias viajar asomándote al balcón es muy fácil.
Hay tendales en mi patio que son un poema, igual un día de estos me animo y les dedico unas líneas, aunque creo que el resultado no sería publicable, me sugiere un tono mucho menos poético que el tuyo.
Un abrazo.
Susana, mejor pasar de ello… Si te escriben algo mal, quien se define es quien lo escribe; no, tú. Debes seguir tu ruta, fuerte como una roca y sabiendo donde vas, los demás que digan… que escriban… solo son opiniones, nada más. Además nunca vamos a contentar a todo el mundo, siempre hay personas a las que nunca podremos gustar y por un lado es mejor así, de esta forma sabemos valorar mejor a los que nos quieren o nos aprecian y se aprende de paso algo de humildad. Además sería terrible gustar a todo el mundo. Un beso de una amiga.
Me gustaron los colores que rodean el mundo en tu relato, símbolos de los deseos, Magdalena. Un abrazo.
Qué original, había oido eso de ropa de viaje, pero no el viaje de la ropa. No entiendo el título Ingenieria y etérea son dos palabras contrapuestas creo yo, ¿podrías explicármelo?. Gracias
Para mí las ropas tendidas eran templos, cometas, velas de barco, banderas, obras de ingeniería etérea, que se alzan todas hacia el cielo, justamente es una metáfora, me gustó la antítesis. Un abrazo.