JUL31. EL VIAJE CONTINÚA, de Luz Hernández Baute
Comenzamos el viaje cogidos de la mano, con las maletas llenas de ventanas abiertas y con horas repletas de minutos pintados de color arcoiris. El camino fluía a nuestros pasos, amplio unas veces, angosto y serpenteante, otras, marcándonos la danza de talón o puntilla, de firmeza o sigilo, vestidos de silencios o tiñendo de risas el aire que nos envolvía.
Al doblar una esquina, un latigazo súbito, traidor y fulminante rompió el tiempo y entintó nuestra marcha de miedo y soledad. Tú resististe, agarrado a mis lágrimas, pero una tarde, te abrigué con promesas de futuro y dejé que habitaras los mares …y continué la marcha.
Este viaje me enseña cada día que he de adaptar el paso a la naturaleza del camino, que a veces he de romper los finísimos tacones valientes y hasta que andar descalza si hace falta, sorteando los charcos y las piedras, que tengo que hacer pausas para mirar el infinito, y alguna vez, he de mirar atrás, para firmar la paz con el pasado y comprobar que allá donde el camino fue proyecto, una mirada cómplice sonríe.
Luz, muy bonito.
Un mar de matáforas en el que es un placer nadar.
Saludos
Paloma Hidalgo
«Se hace camino al andar» Has desarrollado el tópico literario de la vida como un viaje de una manera muy poética. Un gustazo leerte.
Me has pillado Malén, fue Machado el responsable de la idea.
Gracias a los tres, es un lujo compartir este espacio, todos viajando en el mismo camino y todos compartimos lo que llevamos en la mochila.
Saludos.
La suerte de tener una mano cómplice para proseguir el camino de la vida…
El valor de proseguir hasta descalza si hace falta…
me ha gustado tus metáforas…
A mi también me ha gustado mucho tu relato, Kistila.
Mucha suerte
Luz
Me gustó mucho la visión metafórica del camino de la vida y el optimismo de tu relato, Luz.
No se cómo se me había traspapelado este cuento… vaya la vida hecha camino y cuento. Me gusta especialmente eso de firmar la paz con el pasado, lo voy a incluir en mi colección de frases, con tu permiso por supuesto.
Querida Luz. Como tu mismo nombre eres luz en el viaje de la vida 1.1