JUN108. CAPRICHOSO EOLO, de María José Abia Sainz
En mi pueblo, una tarde calurosa de verano se desliza suavemente hacia una noche cálida plagada de estrellas o bien, se vuelve helada en un abrir y cerrar de ojos. Todo depende del caprichoso viento del Norte, que a modo de presentación nos trae un olor inconfundible a mar. La nariz de la Josefa es experta en detectarlo antes incluso de que comience a moverse la primera hoja. –¡Huele a sardinas! -anuncia. Y no se equivoca. A los dos minutos justos hace su aparición un viento bruto y frío procedente del Cantábrico que nos obliga a entrar en casa y colocarnos ropa de abrigo, dando por finalizada la jornada veraniega. Mañana, Eolo dirá.
Pues gracias a la pluma de la microrrelatista ya conozco este pueblo y a la Josefa de quien escucho su voz.
En mi país el viento norte trae calor, un calor que sofoca y enloquece. «ya te está soplando el viento norte» le decimos a alguien cuando está de mal humor…
Besos, MJ!
En todos los lugares hay un viento que nos incita a la locura, venga de donde venga, Patricia.
Un beso, guapa.
Aquí, al lado del mar, está soplando ahora un viento cálido del interior que nos está enloqueciendo. Pero seguro que en pocas horas el viento cambia y empieza a soplar del mar, aliviándonos la mente y el cuerpo. Como dices, Eolo manda.
Un abrazo, MJ.
Lo bueno del viento es que cambia de dirección cuando menos te lo esperas. Es caprichoso 🙂
Un beso, Sara.
Pues aquí no vendría mal ese viento con olor a sardinas, no se mueve nada. Ojalá Eolo se pase un rato por aquí.
Besitos
¡Jaja! Y a los habitantes de este pueblo les gustaría estar a la orilla del mar. Deseamos siempre aquello que no tenemos.
Un beso, Elysa.
MJ, un microrrelato rural muy agradecido. Me ha recordado por la temática a la película Chocolat en el que el viento es parte importante de la historia. Tápense en su pueblo no vayan a constiparse por el maldito fresco del norte.
Suerte para el concurso.
Un abrazo, Artista.
Algún resfriado hemos pillado, Nicolás 🙂
Gracias, igualmente.
Un abrazo.
¡Vaya olfato que tiene la Josefa! Me ha gustado como lo has contado.
Un abrazo,
¡Verídico! Je, je.
Un abrazo, Esperanza.
Me encanta el nombre de la Josefa, MJ. Y demuestra el protagonismo que a la Josefa se le debe dar en ese pueblo. Me resulta muy entrañable.
Un abrazo
Ya lo creo que sí. La Josefa es un personaje imprescindible.
Abrazos, Miguelángel.