07. Abre los ojos
Tu novio tiene la mirada más bonita del mundo y su boca, su boca es para comérsela, sobre todo cuando sonríe al mirarte. Te tiemblan las piernas bajando la cuesta desde tu portal hasta la esquina donde te espera cada tarde. No sube a recogerte a casa porque tu padre y tus hermanos no lo quieren y a ti te lo explican cada vez que te ven con él. Es un hombre malo, de malas costumbres, te dicen, hijo de un maltratador que pegaba a su madre, que fue denunciado por su primera novia. Pero tú no les crees, ellos no lo conocen, no saben que es cariñoso y dulce y que está enamorado de ti con toda su alma. Sueñas con que llegue el día de tu boda, el que será el día más feliz de tu vida como te cuentan tus amigas. Llevarás un vestido blanco, discreto, sin mucho escote, zapatos de tacón mediano, no vayas a ir provocando, el pelo recogido, maquillaje suave, como a él le gusta, un toque de laca, las uñas sin pintar. Le quieres, le quieres, porque el amor es ciego y tú, tú aún no te has dado cuenta.
ufff…Qué escalofrío me ha recorrido al leer tu relato. Sí, por favor, abre los ojos antes de que sea tarde. Un abrazo, Carmen.
Con unas pinceladas nos vas descubriendo la razón de los recelos del padre y hermanos. Y con el final lo confirmas. Buen relato.
Suerte, Carmen. Y un abrazo.
Carmen, bien contada está historia de crónica de una …. anunciada. Suerte y saludos
Así se empieza, pero la ceguera lo tapa todo. Pobre chica!! Muy bien contada la historia. Suerte.
Besicos muchos.
Que abra los ojos, que los abra!!! Aunque parece que es tarde, nunca lo es si uno escapa a tiempo.
Muy bueno y duro.
Suerte
Muchas gracias por vuestras agradables respuestas, coleguitas. Abrazos a todos
Bravo, Carmen, tu relato va descubriendo su horror lentamente, nos guste o no, de un modo magistral. Me ha encantado; es de lo mejor que he leído últimamente por aquí.
¡Un saludo y suerte!