JUN74-1000. 1000 CUENTOS de Paloma Casado Marco
Dijo que venía de muy lejos, y a nosotros nos extrañó que llegara precisamente ahora, cuando la posada estaba a punto de abrir sus puertas. Nos pidió dormir una noche, y aunque faltaban los últimos remates, no pudimos negarnos. El cansancio evidente en su rostro, y la oscuridad de la noche, se aliaron para convencernos de instalarle en una de las habitaciones recién pintadas, que nos apresuramos en vestir con sábanas y toallas nuevas.
Se levantó muy temprano y, tras tomar el desayuno que le habíamos preparado, nos regaló una bolsita de tela donde guardaba unas extrañas semillas.
– Plantadlas ahora, -nos dijo-, comprobaréis dentro de unos meses qué frutos extraordinarios os ofrecerá el árbol que va a nacer en un tiempo muy breve.
Tendréis que cuidarlo con cariño, y regarlo con agua de lluvia e ilusión a partes iguales.
Y ahora, después de un año, han comenzado a brotar de sus verdes ramas, los cuentos. Unos son pequeños pero sabrosos, otros más lustrosos. Los hay verdes, rojos y amarillos que nos hablan del paso del tiempo. Ya estamos a punto de recolectar mil.
Paloma te devuelvo la visita, y me sorprendes…un árbol del que brotan cuentos…
¡Yo quiero uno!
Me gusta mucho tu versión del origen de los cuentos. Y que coincidamos en el mundo vegetal!
Saludos tocaya 🙂
Me ha gustado tu cuento y ya me iba hacia la historia de los bulbos de Chichi(me he dado cuenta de que lo he escrito mal,pero no lo corrijo, porque debe ser mi «incosciente») Ibáñez Serrador, cuando vuelves con los brotes verdes.
Me encanta ser un bulbo verde.
Los jóvenes de hoy tienen mucho cuento, pero no de éstos, yo los llevo en el ebook.
Un beso
Los cuentos que han brotado han sido regados por todos nosotros, queridos cuentistas. No hace falta decir a quien pertenecen los verdes, ja,ja,ja.
Paloma Casado
me gusta mucho esta imagen campestre del cuenta cuentos…
antaño, sin televisión porque sin luz eléctrica, las noches largas de invierno se pasaban alrededor del hogar y solía haber algún abuelo o vecino que tenia la especialidad de cuentista…
ahora estamos cada uno delante de nuestra pantalla… nos faltan los ojos y oídos…
Precioso cuento Paloma.Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Gina.
Preciosa historia en que la fantasía se convierte en realidad. Me gustaría plantar tal semillas en mi huerto…
Esto hay que regarlo mucho para que siga creciendo. Olé!!
Seguiremos regando con la esperanza de no aguarlo y nacerán plantas llenas de luz, de colorido, de raíces profundas y fuertes, otras serán livianas, olorosas caducas de un solo día y las palomas casarán dentro de este marco. En tu honor.
Seguiremos regando con la esperanza de no aguarlo y nacerán plantas llenas de luz, de colorido, de raíces profundas y fuertes; otras, serán livianas, olorosas, caducas de un solo día.
Y las Paloma(s) Casa(do)rán dentro de estos Marco(s). En tu honor.
(Lo corrijo porque lo que quería poner era ésto).